MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 12 de abril de 2015

Domee más allá de un Karaoke

Hace un largo tiempo, vengo observando el trabajo que en la ciudad de New York realiza la que es considerada como la Reina del Karaoke neoyorquino, Ingrit Perez a quien en el mundo del espectaculo conocen como la Domee.
 
Por Bolivar Balcacer

Ella le puso nombre y apellido al Karaoke en la gran babel de hierro y lo marcó con su sello personal.


Y es que La palabra japonesa ” karaoke” aparece ahora en los diccionarios, no sólo en Japón, sino también en la última edición del diccionario Oxford publicado en Inglaterra, uno de los diccionarios de inglés más distinguidos, lo que demuestra que la palabra ha llegado a ser común en el mundo.


El karaoke es una forma típica de entretenimiento para los hombres de negocios japoneses, llegan a un bar con sus colegas después del trabajo para tomar una copa y disfrutar cantando canciones populares con acompañamiento de karaoke. El karaoke ha estado entreteniendo a la gente desde su invención hace más de 20 años y se ha consolidado en la sociedad japonesa, logrando convertirse en mucho más que un auge temporal.



NACIDO EN KOBE :


Karaoke es una palabra japonesa compuesta de las palabras, “kara” que viene de “Karappo” que significa vacío y “oke” que es la abreviatura de “okesutura” u orquesta.


Por lo general, una canción grabada consiste en voz y acompañamiento. Cintas musicales en las que sólo está grabado el acompañamiento de ahí fueron nombradas “karaoke”.


Ahora es ampliamente reconocido que el uso de karaoke comenzó en un bar en la ciudad de Kobe. Se dice que cuando un guitarrista no podía llegar a tocar al bar debido a una enfermedad u otras razones, el dueño del bar preparaba cintas de grabaciones de acompañamiento y que a los vocalistas les gustaba cantar con ellas. Aunque es sólo una leyenda, este pudo haber sido el comienzo del karaoke, y desde entonces, el karaoke se ha comercializado y se ha hecho popular en todo Japón y el mundo, incluso tomado en cuenta por medios televisivos mundiales como NBC, CBS, BBC y otros.

 

La Domee ha puesto en alto no solo el Karaoke en New York, al menos en la zona del Alto Manhattan donde está su principal centro de operaciones, dejando sentir su voz y su picardía en Sal & Pimienta en el Bronx, Marisco Centro y La Nueva España en Manhattan, pero también, vemos a esta figura estelar en la Radio, en la Televisión, en el cine y el teatro y destaca con su programa “8 Cilindros de Sabor”, por la emisora La Vieja Guardia X, una importante radio que emite desde internet y que tambien ha logrado colocar su nombre en una posición envidiable dentro de los que siguen las redes sociales.

Domee tiene el talento, tiene la disciplina, tiene el valor y el carisma necesario, aparte de ser una mujer ejemplar que demuestra sin extralimitar espacios, que sabe respetar y darse a respetar, talvez por esa razón a logrado que figuras como José Lacay, Joseito Mateo el rey del merengue, Bonny Cepeda, el famoso músico La Rana entre otros le apoyen y le permitan entrevistas que ya son parte de la historia de esas figuras por el contenido de las mismas, las que Domee ha realizado con el profesionalismo que le caracteriza en todos los campos que dentro del espectaculo ha tocado y que le han permitido el respeto de un publico que le sigue donde quiera ella está.

Lo unico que se le puede criticar a esta versatil mujer dominicana, es que en oportunidades desenfoca su capacidad y su talento, para responder a “mimes andantes”, que no toleran su crecimiento y le critican por nimiedades, es algo que Domee debe superar cuanto antes, pués los enemigos debes escogerlos tal cual se escogen los boxeadores de acuerdo al peso, ya ella voló y se encuentra en otra dimensión, una dimensión que ha forjado en base a trabajo, respeto, disciplina, talendo y esfuerzo, llegando a volar las montañas para colocar su nombre sin macula alguna en el verdadero lugar de los triunfadores.

Solo debes pensar en lo que ha manifestado en el tiempo Mis inicios fueron duros, mi papá no me permitía salir para hacer lo que me gustó siempre, alegrar a la gente y demostrar mis cualidades y lo hacia a escondidas, en diferentes actividades de escuelas, Luego aquí inicié en el 1999 cantando, lo que más me emociona, es ver como las personas sienten lo que interpreto”.

El trabajo está realizado, el nombre es respetado, la imagen moral es solida y firme, el esfuerzo del trabajo es visual y latente, por lo tanto Ingrit Perez, sigue creciendo porque solo los grandes vuelan montañas y tú, te agigantaste yá.



Hasta nuestro próximo comentario