CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 19 de marzo de 2015

TC: Dirección de Aduanas no está por encima de la Constitución

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) rechazó este jueves las declaraciones del director de Aduanas, Fernando Fernández, de que no acataría una eventual sentencia de este organismo sobre el caso que involucra la posición del organismo recaudador sobre el contrato de los rayos x, y le advirtió que “no está por encima de la Constitución”. 

La alta corte sostiene que las declaraciones del funcionario son violatorias a las disposiciones de la Constitución de la República, a la vez que le advierte que el no cumplimiento de las decisiones judiciales atenta contra la seguridad jurídica, el clima de inversión y la credibilidad de las políticas públicas. 

“Las declaraciones de marras constituyen además, un mecanismo inaceptable de presión a la jurisdicción constitucional que, de constituirse en práctica de los organismos públicos, conspiraría contra el Estado social y democrático de derecho consagrado en la Constitución de 2010. Si en la administración pública se violara la majestad de la justicia, ¿Qué mensaje estaríamos enviado a los simples ciudadanos?”, declara el TC. 

Asimismo, el Tribunal Constitucional advierte que el desacato o desobediencia de las decisiones de cualquier jurisdicción, repetiría “una dolorosa y execrable práctica del pasado represivo y avasallante, que no olvidamos, de que fueron objeto el poder judicial y el derecho”.