MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 21 de marzo de 2015

Supermarea convierte al Mont Saint-Michel en una isla




MONT SAINT-MICHEL, France — Una marea alta inusualmente fuerte ha convertido el famoso Mont Saint-Michel de Francia en una isla, para entonces retirarse, deleitando a miles de visitantes que fueron a disfrutar del raro fenómeno.

La llamada "marea del siglo" en realidad ocurre cada 18 años. Aunque la marea entra y sale a lo largo de toda la costa norte de Francia, es especialmente dramática en Mont Saint-Michel, declarado Patrimonio de la Humanidad, que normalmente está conectado con el territorio continental por una estrecha vía durante la marea alta.

La marea, que se dice sube al paso del galope de un caballo, convirtió brevemente Mont Saint-Michel el sábado en una isla, mientras que la marea baja permitió a los visitantes caminar sobre el amplio lecho marino.

El especialista Nicolas Pouvreau dijo a France 24 que la marea fue unos pocos centímetros menor de lo que se esperaba.

El fenómeno de hoy fue la primera marea del siglo del nuevo milenio. La última ocurrió el 10 de marzo de 1997, y para contemplar la siguiente habrá que esperar hasta el 3 de marzo de 2033.

Para que haya una marejada del siglo se tienen que producir cuatro fenómenos. Tiene que haber luna nueva o luna llena, es necesario tener un equinoccio, la luna tiene que estar en su órbita alrededor de la Tierra lo más cercana posible y el Sol tiene que estar lo más próximo posible a la Tierra.