CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 2 de marzo de 2015

Sofía Vergara, un rostro del hipotiroidismo

A sus 42 años Sofía Vergara lo tiene todo. Fama, belleza, fortuna, amor y mucho carisma. Pero a esto se le une algo que le cambió su vida para siempre y que pocos conocen.

Desde temprana edad, la famosa actriz colombiana sufre de hipotiroidismo, una condición que afecta la glándula de la tiroides, y que se caracteriza por la poca producción de la hormona tiroidea, la cual le permite al cuerpo funcionar apropiadamente.
 
Como nos reveló en una entrevista, la hermosa barranquillera comenzó a sufrir esta condición luego que le removieran la glándula de la tiroides debido a un cáncer que le fue diagnosticado a los 28 años.Hoy, con su enfermedad totalmente bajo control, Vergara comparte su experiencia, mediante la campaña nacional de concientización "Follow the Script" ("Sigue el guión"), que busca motivar a otros pacientes de hipotiroidismo a tomar un papel más activo en su salud. La idea es enfatizar la importancia de un diagnóstico y un tratamiento temprano. 
 
Pocos saben que fuiste diagnosticada con cáncer de la tiroides. Cuéntanos sobre esa experiencia en tu vida...- Lógicamente fue muy traumático, porque la palabra cáncer siempre asusta. Me sacaron la tiroides y debido a eso comencé a sufrir hipotiroidismo. Pero mi reacción fue tratar de educarme para saber lo que tenía, para tomar las riendas del asunto y poder hacer lo mejor posible para mejorar. 
 
¿Cuáles fueron tus síntomas?- Yo no he tenido síntomas. No los tuve antes o después de sufrir el cáncer. Creo que es porque me porto muy bien con mis tratamientos; soy muy religiosa tomándome las pastillas y yendo al doctor. He tenido mucha suerte en conseguir doctores que entienden mi caso y me han guiado bien.
 
¿Conocías sobre esta enfermedad?- Sí, es una enfermedad muy común entre mujeres y también la sufren los hombres. Lo había escuchado, pero no sabía mucho del cáncer de tiroides y ni que yo lo tenía.
 
¿Cómo ha afectado esto tu vida diaria?- Comencé a tomar pastillas synthroid y lo tengo que hacer por el resto de mi vida. Tengo que estar pendiente y hacerme exámenes para saber si mis niveles (de hormonas) están perfectos. Eso es lo más importante. Tienes que tener un doctor en el que confíar y saber que te va a guiar en este proceso.