MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 29 de marzo de 2015

Selena mantiene popularidad a 20 años de su muerte

Su página oficial de Facebook enlista más de dos millones de seguidores.Para conmemorar los 20 años de su muerte, cientos de sus seguidores han estado compartiendo fotografías de Selena, frases y comentarios de la cantante en Twitter e Instagram, utilizando hashtags como #SelenaVIVE2015, #Siempre Selena y #SelenaLaLeyenda. 

En vida, Selena colocó cinco sencillos como número uno en la lista de éxitos latinos de Billboard. 

Selena, la fallecida reina de la música Tex Mex, mantiene sin quebranto su popularidad al cumplirse el próximo martes 20 años de su trágica muerte, y continuar presente en la memoria de millones de seguidores.

Decenas de fiestas, homenajes y tributos musicales han sido organizados esta semana para recordar a la cantante en múltiples ciudades de Estados Unidos."Su luz todavía no se ha atenuado" , aseguró esta semana la revista especializada en música "Billboard" , en un artículo en el que recuerda que seis discos de Selena lanzados tras su muerte han ocupado el primer lugar en la lista de los Top Latin Albums, el más reciente de ellos en 2012.

El número de éxitos alcanzados de forma póstuma, supera por uno a los que logró durante su carrera, cortada abruptamente a los 23 años de edad. En vida, Selena colocó cinco sencillos como número uno en la lista de éxitos latinos de Billboard. Su álbum "Dreaming of you" con canciones en inglés, fue puesto a la venta poco después de su muerte y alcanzó los primeros lugares durante muchas semanas al venderse mas de tres millones de copias, en una primicia para una cantante latina.

En total, Selena ha vendido mas de 30 millones de álbumes y remisiones de los mismos en todo el mundo, lo que la coloca como una de las artistas hispanas de mayor venta en la historia.A dos décadas de su fallecimiento, su presencia es avivada ahora a través de las redes sociales y decenas de sitios en Internet, que reproducen su música, videos y fotografías, para preservar su memoria. Su página oficial de Facebook enlista más de dos millones de seguidores.


Para conmemorar los 20 años de su muerte, cientos de sus seguidores han estado compartiendo fotografías de Selena, frases y comentarios de la cantante en Twitter e Instagram, utilizando hashtags como #SelenaVIVE2015, #Siempre Selena y #SelenaLaLeyenda. "Selena vive a través de las redes sociales" , aseguro Roger Gómez, creador de LoveSelena.com, uno de los sitios de Internet más antiguos y populares creados para preservar la memoria de la cantante.El vigésimo aniversario de su muerte servirá también para iniciar la celebración de un festival de dos días en Corpus Christi, Texas, su ciudad natal, que se espera se convierta en una tradicional anual. El festival denominado "Fiesta de la Flor" se efectuará los días 17 y 18 de abril próximo. Selena se ha convertido en un icono de la comunidad hispana en Estados Unidos. La vida de la cantante ha sido tema para una docena de libros y su biografía fue llevada en 1997 a la pantalla en una exitosa película, que lanzó al estrellato a Jennifer Lopez. Selena se orientaba a la cúspide de la fama cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi, por Yolanda Saldívar, una ex colaboradora suya que ahora cumple una sentencia de cadena perpetua.La cantante tenía 23 años de edad al morir y dos años antes había ganado un Grammy por el Mejor Álbum de Música Mexicana-Americana.El aniversario del fallecimiento de la cantante se recuerda cada año por decenas de estaciones de radio y televisión, a lo largo y ancho de Estados Unidos. También, cientos de personas acuden cada año a Corpus Christi a dejar flores en el Malecón de la ciudad, donde las autoridades locales han colocado una estatua de la cantante, o en el cementerio Seaside Memorial Park, donde reposan sus restos.  cvtp