MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 24 de marzo de 2015

Rodner Figueroa asegura que Univisión buscó una excusa para despedirle

El abogado del presentador de Univisión Rodner Figueroa, quien fue despedido hace unos días después de comparar a primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con un personaje de la película "El Planeta de los Simios", aseguró que su cliente no perdió su trabajo por ese comentario sino por querer organizar un sindicato dentro de la cadena de televisión.
 
En una carta dirigida a los directivos de Univisión, de la que han reproducido extractos la revista Variety y otros medios estadounidenses, el letrado Marty Singer dice que Figueroa fue "retratado falsamente" como un racista y pide que se le devuelva su trabajo.

Singer también asegura que el comentario de Figueroa no se refería al aspecto físico de Michelle Obama sino al de un maquillador que se había transformado en la primera dama y cuya foto estaba en pantalla cuando el presentador hizo la comparación con "El Planeta de los Simios".
 
El abogado sostiene que Figueroa fue despedido por promover el sindicato SAG-AFTRA entre la plantilla de Univisión.
 
Además, dice que el canal insinuó en un comunicado que la Casa Blanca se había quejado por el comentario que Figueroa hizo en el programa "El gordo y la flaca", algo que asegura es "una mentira".
 
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, por el momento Univisión, el principal canal de habla hispana de EE.UU., no ha hecho ningún comentario sobre la carta del abogado de Figueroa.
 
Tras estallar la polémica a mediados de marzo, el venezolano ofreció sus disculpas a Michelle Obama diciendo que se sentía abochornado y que no era racista.
"De ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear", dijo el presentador.