MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 10 de marzo de 2015

Raphy Pina pide declararse culpable por caso de fraude a Doral Bank


El productor de música urbana Rafael Antonio “Raphy” Pina Nieves solicitó declararse culpable en un caso criminal relacionado con delitos de fraude bancario y lavado de dinero, a horas que venciera un término para que el acusado decidiera ir a juicio o solicitara una vista para cambio de alegación.

El licenciado Francisco Rebollo Casalduc, representante legal de Pina Nieves, presentó la moción para solicitar la citada vista, después que el abogado de Raúl Morales Guanill, otro de los acusados en este caso, solicitó una prórroga en la fecha límite establecida por el juez federal Daniel Domínguez para la presentación de cualquier acuerdo de culpabilidad, debido a negociaciones que se estaban llevando a cabo con la Fiscalía Federal.

Un Gran Jurado Federal emitió un pliego acusatorio de 19 cargos contra Pina Nieves, Morales Guanill, Wilson Álvarez Luna y Orlando Javier Sierra Mercado por conspirar para defraudar a Doral Bank por $4.1 millones, mediante la compraventa de una residencia en el complejo residencial y turístico de Palmas del Mar, en Humacao.

Alvarez Luna fue sentenciado a 18 meses de cárcel a mediados de 2014. Mientras, el pasado 25 de febrero, el representante legal de Sierra Mercado presentó una moción en la que informa que su cliente procura un acuerdo para declararse culpable.

Según las autoridades federales, el productor de reguetón ofreció los estados de cuenta de la corporación Raphy Pina (RAP Development Inc.) a Sierra Mercado como fuente de ingreso para la aprobación del préstamo hipotecario de la residencia de Morales Guanill.

De acuerdo con la investigación federal, Pina Nieves también le otorgó dinero a Sierra Mercado para el préstamo de la propiedad, cuyo precio de tasación se sobrevaloró, como parte de la estratagema para defraudar al banco, cuyas operaciones cesaron recientemente por problemas de insolvencia.

Pina Nieves aparentemente recibió un cheque de gerente de $1,350,000 por su participación en la conspiración, según se desprende de la pesquisa federal.