MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 22 de marzo de 2015

Investigan un supuesto refugio de Nazis en Argentina

 
Científicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) investigan un sitio de ruinas en el norte de Argentina con la hipótesis de que allí podría haber funcionado un refugio nazi.
 
Según informó este domingo el diario Clarín, se trata de edificaciones con paredes de hasta tres metros de ancho en una zona inaccesible del Parque Teyú Cuaré, al sureste de la provincia de Misiones, en la frontera con Paraguay. 
 
Un equipo del Centro de Arqueología Urbana de la UBA cumplió su primera etapa de trabajo en el lugar y elaboró una primera hipótesis: se trata de edificaciones levantadas para que vivieran ocultos altos mandos nazis. "Aparentemente, a mitad de la Segunda Guerra Mundial (...) la aeronáutica nazi generó un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos jerarcas nazis pudieran esconderse tras una derrota, sitios inaccesibles, el medio del desierto, en una montaña, en un acantilado o en medio de una selva como ésta", explicó Daniel Schávelzon, director del CAU y líder del equipo. Abonaron la hipótesis objetos hallados en el lugar, entre ellos cinco monedas alemanas que fueron acuñadas entre 1938 y 1941 y un fragmento de plato de porcelana con la inscripción "Made in Germany" fabricada por la firma Meissen entre 1890 y 1949, según el matutino. 
 
Los investigadores creen que los nazis nunca usaron el refugio, que consta de tres edificios, porque cuando llegaron a Argentina se dieron cuenta que podían vivir sin esconderse.


Científicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) investigan un sitio de ruinas en el norte de Argentina con la hipótesis de que allí podría haber funcionado un refugio nazi. Según informó este domingo el diario Clarín, se trata de edificaciones con paredes de hasta tres metros de ancho en una zona inaccesible del Parque Teyú Cuaré, al sureste de la provincia de Misiones, en la frontera con Paraguay. Un equipo del Centro de Arqueología Urbana de la UBA cumplió su primera etapa de trabajo en el lugar y elaboró una primera hipótesis: se trata de edificaciones levantadas para que vivieran ocultos altos mandos nazis. "Aparentemente, a mitad de la Segunda Guerra Mundial (...) la aeronáutica nazi generó un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos jerarcas nazis pudieran esconderse tras una derrota, sitios inaccesibles, el medio del desierto, en una montaña, en un acantilado o en medio de una selva como ésta", explicó Daniel Schávelzon, director del CAU y líder del equipo. Abonaron la hipótesis objetos hallados en el lugar, entre ellos cinco monedas alemanas que fueron acuñadas entre 1938 y 1941 y un fragmento de plato de porcelana con la inscripción "Made in Germany" fabricada por la firma Meissen entre 1890 y 1949, según el matutino. Los investigadores creen que los nazis nunca usaron el refugio, que consta de tres edificios, porque cuando llegaron a Argentina se dieron cuenta que podían vivir sin esconderse.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/internacional/2015/03/22/709207/investigan-un-supuesto-refugio-de-jerarcas-nazis-en-norte-de-argentina.html