MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 17 de marzo de 2015

Enriquito Paulino dice Fernando Villalona lo llevó a la quiebra. "Gastos de su orquesta son insostenibles".

Enrique Paulino
Por Miguel Melenciano

New York, NY.-A raíz de la publicación que saliera en esta página interactiva, en donde la oficina de Fernandito Villalona, advierte que solo su hermano Bolívar Villalona puede vender presentaciones del Mayimbe en esta urbe, nos apresuramos a conversar con su, hasta hoy, representante en esta demarcación, Miguel Enrique Paulino, (Enriquito)  para conocer los detalles, del ¿por qué?, terminaron las relaciones profesionales que mantenía con Villalona.

Sobre este tópico Paulino nos comentó que termino sus relaciones comerciales con Fernando Villalona y su grupo, el pasado 28 febrero, pues, durante el tiempo que mantuvo su representación  en Estados Unidos lo que ha hizo fue  endeudarse, ya que los gastos en los en que tenía que incurrir para cumplir con ellos, no cuadraban con los que generaban por concepto de presentaciones.

“Te digo Melenciano que los gastos en que hay que incurrir con Fernando y su orquesta son insostenible en el momento actual que vive la industria del entretenimiento, hoy en día, puesto que Villalona cree que estamos en aquellos tiempos de la vaca gorda, en donde aquí (NY) se movía el dinero, y continua viajando con 21 personas, mas algunos invitados, utilizando alrededor de 10 a 15 habitaciones de hotel, la cuales hay que pagar por día unos 1, 500 dólares, ó sea que para empezar, hay que disponer de unos 25 mil dólares, sin aun amenizar un baile”, expreso Enrique Paulino.

Explicó Paulino que ninguno de los empresarios que están en el negocio soportan los gastos de operaciones de ese grupo. “Aquí se paga, según lo que tú haces en la puerta. Con lo que el grupo produce, no da, ni siquiera, para cubrir los gastos de su estadía”.

El Mayimbe
El representante artístico puso como ejemplo de su planteamiento la pérdida que tuvieron varios establecimientos del área tri-estatal, así como de Boston y Philadelphia como Casa España, en donde se perdieron 6 mil dólares; el Aguilita, de Santiago Almonte, que pagó por la orquesta 10 mil dólares y solo se hicieron en la puerta 3,800 dólares. En el Tina Restaurant de Eladio Castro, quien para llenar tuvo que regalar unas 500 boletas de entradas, y el pasado 7 de mayo del 2014, en donde celebramos el cumpleaños de Fernando, montado por Moreno Production en la Tambora de Philadelphia, en donde se le dio promoción  por dos meses consecutivos y solo asistieron 200 persona.

Alegó Paulino, que él, como representante del artista, tenía que asumir la responsabilidad de rebajarles a los dueños de esos establecimientos la cantidad acordada,  pero a Fernandito, con todo y  ver como se desculaban los bailes, “yo tenía que responderle por la totalidad del contrato, sin este tomar ninguna consideración al respecto, y esto lo consideré injusto, constituyéndose en parte de la causa de la terminación contractual entre nosotros”.

“Ellos no quieren entender que el negocio ha cambiado, ningún empresario soporta pagar 21 vuelo de avión, aparte de los invitados, cuyo gastos lo suministra el empresario, sin ningún tipo de consideración. Lo mismo le pasó a Víctor Roque en Puerto Rico, que los gastos del grupo y la poca asistencia a la fiesta que montó, le hicieron perder más de 25 mil dólares” señaló Enrique Paulino.

Manifestó Paulino que él no ha sido el único que ha presentado este tipo de inconveniente con Villalona, y que en el pasado Rafael Shanlate, José Andújar, Irving Losada, entre otros que han representado al artista, “han montado giras a Fernandito Villalona y fueron ahogados por los altos costos de producción de esa orquesta, y quedaron, al igual que yo, en la quiebra, y con deuda contraída que todavía estamos pagando”.
El Torito
Enrique Paulino recomendó a  Fernandito Villalona, para reducir los gastos,  que viaje solo, y que se auxilie de una orquesta aquí, como hace Gilberto Santa Rosa y otros artistas internacionales, porque nadie quiere pagar más de 8 mil dólares,  que es lo que produce en la puerta, y los dueños de negocios no quieren pagar más de ahí, no porque no lo cueste, sino, porque no lo produce, y esa es la verdadera realidad del negocio.

Apuntó Paulino que los artistas que no se pongan de acuerdo en cuanto al precio de su presentaciones, y no vean, como está la situación actual del negocio de la música, no van a poder viajar a los Estados Unidos, a menos que no sean utilizado, para lavar dinero proveniente de asuntos turbios, pues las entradas no dejan lo que cobran por presentaciones.  

Dijo que Héctor Acosta, (El Torito) es una de la excepciones, pues su música está a  penetrando a otro mercado, no dominicano, al igual que Ruby Pérez, llenando localidades completa de más de 800 personas.
    
Finalmente expresó que lo une un gran cariño y amistad a la familia Villalona y eso no va a cambiar, pero no puede seguir haciendo negocios con ellos, porque  lo han dejado en la quiebra, ya que ha tenido que pagar  religiosamente todos los bailes, aunque se pierda en las mismas.