MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 16 de marzo de 2015

Emisora mexicana despide a la periodista Carmen Aristegui

MÉXICO. -- La cadena mexicana MVS Radio terminó la relación laboral con su periodista estelar, Carmen Aristegui, que destapó que la primera dama, Angélica Rivera, había comprado su lujosa mansión en la capital a un contratista del Gobierno.

Este decisión empresarial se produce en medio de la polémica que surgió por el despido de dos integrantes del equipo de investigación de la comunicadora la semana pasada.

En un comunicado difundido anoche, el medio indicó que no puede aceptar el ultimátum que les dio Aristegui de reincorporar a los dos periodistas que vincularon a MVS con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.

"Como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos", afirmó.

Los dos trabajadores, señaló MVS en el comunicado, "fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa".
 
MVS lamentó la postura de Aristegui, quien el lunes no apareció en su habitual espacio de radio, y dijo que no puede permitir que alguno de sus colaboradores "pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones".

Aristegui, de quien MVS afirmó que ejerció "cabalmente" su libertad de expresión, de momento no se ha pronunciado sobre la situación.

El responsable de la audiencia de MVS Radio, Gabriel Sosa Plata, lamentó la desvinculación de la compañía de Aristegui y dijo que ve con "preocupación y molestia que las miles de peticiones de los radioescuchas no fueron escuchadas ni atendidas".
"Es una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión. Por más que convocamos al diálogo, imperó la cerrazón", escribió en su cuenta de Twitter.