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jueves, 5 de marzo de 2015

El mercado de la farándula se ha dañado

                                       Por Manny Zoom
Pero no por si solo, sino que con la era del internet y la poca educación sobre el tráfico, visitas y ranking; los relacionistas públicos, promotores, empresarios y manejadores artísticos los cojen de pendejos, aquellos que tienen las famosas páginas de internet con contenidos ‘copy/paste’.
El mercado de promoción ha evolucionado. Ahora se usa mucho las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram pero el número de followers en estas plataformas es muy fácil de manipular y vendérselo como un paquete de promoción a un cliente.
La plaza de Nueva York, tiene un sinnúmero de personajes, conocidos por todos, que anda engañando y vendiendo sueños a artistas que están subiendo ahora. Les venden notas de prensas repetitivas, sin sabor y aburridas, sin nada que decir. Les venden entrevistas, fotos, videos para páginas de internet con muy poca incidencia, pobre de visitantes. Prefieren cobrar el dinero antes que decirles la verdad o tratar de ayudar al artista para un mejor futuro.
Hacer una pagina de internet es muy fácil, con algunos US$400 puedes mandar hacer un buen diseño, pagar un servidor de US$100 al año, hacer una tarjeta de negocio de US$40 y rellenar la pagina de información copiada de otra pagina. Así de sencillo!
Despues cobran US$100 por ponerte un anuncio en la página, US$100 por hacer una de esas notas de prensa, US$100 por tomarles foto con una cámara que ni saben usar. Entre otras cosas inventadas con este nuevo sistema de engaños.

En estos tiempos cualquiera es fotógrafo, DJ, videografo, periodista, relacionista público o bloguero… sin tener ningún tipo de conocimiento de la palabra.