MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 25 de marzo de 2015

El Cirque du Soleil se pone en venta

Los candidatos para la adquisición de una participación mayoritaria del Cirque du Soleil, el grupo de entretenimiento canadiense valorado en 2.000 millones de dólares, tienen plazo hasta la próxima semana para presentar sus ofertas, informó el diario Globe and Mail el miércoles.

El quebequense Guy Laliberté, que fundó la célebre compañía en 1984, detenta hoy 90% del capital y desea conservar el 10%, según el periódico de Toronto.

"En junio pasado, Guy Laliberté anunció su intención de encontrar un socio estratégico. Este proceso está en curso en este momento y es muy largo", indicó Renée-Claude Ménard, portavoz del Cirque du Soleil co del Sol.

"Laliberté se tomará todo el tiempo necesario para evaluar las opciones que se presenten", indicó.

Antiguo artista callejero convertido en millonario, Laliberté se inclinaba inicialmente por vender una parte minoritaria pero "los potenciales compradores pujan por tener el control" de la empresa con sede en Montreal, indicaron al medio fuentes próximas al proceso.

En 2008 había hecho entrar a dos firmas de inversiones en el sector inmobiliario originarias de Dubai que se hicieron con el control de 10% de las acciones. La compañía exhibía un "deterioro continuo de ganancias".

Por primera vez en su historia, el Cirque du Soleil no logró embolsar gananacias en 2012 y tuvo que realizar despidos masivos. Actualmente, emplea a unos 4.000 personas de todo el mundo contra 5.000 de hace cuatro años.