MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 26 de marzo de 2015

EL BALAGUERISMO-REFORMISMO BAJO EL LIDERAZGO DE QUIQUE ANTUN

Por el Dr. Sócrates Andújar Carbonell Miembro de la Comisión Política  y  Vocero del PRSC.

Debemos analizar la propuesta presentada por el Ing. Guillermo Caram al PRSC desde varios ángulos. Esto nos permitirá, a los Balagueristas-Reformistas, evaluar sus fuentes de apoyo, su contendido, su alcance y por último la intención del proponente.  
 
La primera fragilidad que vemos en la propuesta del Ing. Caram, es que la misma está basada, en primer lugar, en la reciente encuesta realizada por SIN-PS&B, donde de una forma poco profesional e interesada, no fue tomado en cuenta el partido que hoy exhibe la escogencia de  un Candidato Presidencial, 14 Senadores, 190 Diputados y 65 Alcaldes, fruto de una ardua labor a todo lo largo y ancho de la geografía nacional  realizada por el Ing. Quique Antún y un equipo de trabajo de hombres y mujeres  decididos a situar al PRSC en una posición envidiable para las elecciones del 2016. 

Con ese trabajo el PRSC va a lograr crear las condiciones para convertirse en una fuerza política determinante en el próximo torneo electoral de mayo del 2016,  lo que pretendemos hacer con el concurso de múltiples fuerzas políticas que anhelan un verdadero cambio en la conducción del Estado Dominicano.

A la luz de lo sucedido en la Asamblea del 22 de febrero del año en curso, donde fue escogido a unanimidad y mediante el consenso de todos los lideres y dirigentes del partido, el Ing. Quique Antún como Candidato presidencial del PRSC, quedó demostrado que la salida de algunos dirigentes de la organización, había sido el factor principal de la unidad y hermandad que hoy prevalece en el Partido, pues se puso fin a los días de los contestatarios y de los lideres empíricos, sin formación,  sin consistencia y lealtad partidaria.  

Y quedó confirmado un nuevo liderazgo en la organización fundada por el Dr. Joaquín Balaguer, encarnado en la figura del Ing. Quique Antún, el cual fue sellado en dicha Asamblea.           


La intención de la propuesta del Ing. Caram es buena, sólo si la vemos sobre la base de que el Partido Reformista Social Cristiano inició un camino inequívoco sobre la búsqueda de crear un nuevo partido para un nuevo comienzo.  Podría tener aceptación para su ponderación, pero lamentablemente, a nuestro entender, esa no ha sido la intención del Ing. Caram.  Creemos que la propuesta del Ing. Caram es extemporánea en tanto que busca crear sombra y malestar en torno al liderazgo del PRSC, donde ha prevalecido el trabajo, con unidad, solidaridad, hermandad y disciplina.  


En el PRSC se respira hoy un aire de paz, luego que los muchachos bellacos dejaron la organización. Ha sido el remanso de paz más acariciado que hoy disfrutan los Balagueristas-Reformistas, pues dieron por terminada la vieja práctica de algunos, que sólo buscaban saciar su sed de protagonismo personal, sin acogerse al trabajo en equipo.

El equipo que hoy dirige los destinos del PRSC junto a su líder el Ing. Quique Antún ha sido la garantía para acentuar la independencia política del PRSC.  Los esfuerzos que  viene realizando el PRSC para presentar una boleta con los mejores hombres de la sociedad, donde estarán los Balagueristas-Reformistas, la juventud, la mujer y los viejos robles, nos obliga como Partido a entender que ningún partido ha ganado las elecciones sin alianza. 

El PRSC y su líder no descartan la conformación de un FRENTE para aunar esfuerzos con otras fuerzas políticas que demuestren un trabajo realizado y sólidos líderes con arraigo popular.  Ese posicionamiento de esas fuerzas emergentes quedará demostrado mediante la presentación de estructura partidaria y líderes comunitarios con verdadera vocación de servicios, solo así podría tener posibilidad la propuesta del Ing. Caram.

Los liderazgos tienen como antesala un arduo y constante trabajo  que lleva a la solidez de la organización presentada ante la sociedad política. Por lo que debe quedar claro que un liderazgo no surge de la noche a la mañana, con el  simple cambio de ropa o de color.  Son los hechos, la conducta, la formación y el trabajo sostenido los que acreditan a un hombre o mujer para tener la hegemonía, y al convertirse en el hilo conductor y común denominador dentro de un conglomerado le es endosado el liderazgo consentido de manera unánime, lo que ha ocurrido con el Ing. Antún, hoy  el líder del PRSC.  

Todo ello no es aplicable a la mayoría de las figuras a quienes fue dirigida la propuesta del Ing. Caram, aunque en muchos  de los casos son figuras que nos merecen mucho respeto por su labor a favor de los mejores intereses de la Patria.

La Juventud, la mujer y los viejos robles demostraron que el PRSC  es una fuerza a ser tomada en cuenta siempre en las encuestas.  Esa fuerza se puso en evidencia frente a los mismos conductores de la SIN-PS&B, pues se dieron cuenta que habían cometido un gran error en pretender insultar la inteligencia del pueblo dominicano.

Pues asignar a figuras  y partidos porcentaje que no se corresponden con la realidad, y pretender ignorar a un Partido con una historia imborrable, con una portentosa obra y el que más trabajo ha realizado en toda la geografía, es deslucir el buen crédito,  bien ganado por la SIN-PS&B.

Nadie en su sano juico puede desconocer el trabajo que ha realizado el líder del nuevo Reformismo-Balaguerismo, el Ing. Quique Antún, junto a los demás líderes que hoy han dicho presente para la construcción del Nuevo Reformismo.  Todos tienen la sólida formación política para no caer en tentaciones, mucho menos creer en quienes pretenden imponer una percepción irreal ni en  canto de sirena. 

No tenemos ninguna duda dentro de las filas del PRSC, que en las próximas encuestas, si se hacen con seriedad y respetando la voluntad del pueblo,  veremos un PRSC fortalecido, con porcentajes que  estarán por encima del 8 al 10%. Los Balagueristas-Reformistas, estamos creando las condiciones en base al trabajo arduo, constante y disciplinado, para hacer del nuevo PRSC una opción de poder válida para las elecciones de mayo del 2016, asumiendo posiciones de vanguardia sobre los temas fundamentales que afectan de manera directa el buen desarrollo del País.

La organización del gallo colorao, conformada por el Balaguerismo-Reformismo, hoy  está sellado bajo el liderazgo el Ing. Quique Antún, candidato presidencial del PRSC y nadie podrá introducir fisura al sólido liderazgo que hoy ha nacido en el seno del Partido Reformista Social Cristiano.