MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 12 de marzo de 2015

El 31 de este mes desaparece el nombre Cervecería Nacional Dominicana

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) está a punto de desaparecer como persona jurídica, absorbida por Cervecera Ambev Dominicana, S.A.Para el próximo día 31 ha sido convocada una Asamblea General Extraordinaria de los accionistas de la CND, para conocer “los resultados del proceso de fusión por absorción” de la emblemática empresa por parte de Cervecera Ambev.

En un aviso publicado ayer en la prensa, el Consejo de Directores de la CND convoca a “todos los accionistas de esta sociedad para asistir a la asamblea general extraordinaria que se efectuará en el edificio corporativo”, en la Autopista 30 de Mayo, kilómetro 6 y medio, esquina San Juan Bautista, de la ciudad de Santo Domingo, el día martes 31 de marzo del año en curso, a las 10:00 de la mañana, para conocer tres puntos de agenda.

Los temas de la asambleaEl primer punto es para conocer “los resultados del proceso de fusión por absorción Cervecería Nacional Dominicana, S.A.,-Cervecera Ambev Dominicana,S.A”. El segundo tema de la convocatoria es el conocimiento de “los resultados de Cervecería Nacional Dominicana, al 30 de noviembre de 2014”. El tercer punto es “resolver la disolución de Cervecería Nacional Dominicana, conforme a lo previsto en el protocolo de fusión intervenido entre Cervecería Nacional Dominicana, S.A.,-Cervecera Ambev Dominicana, S.A.”
Algunas de las marcas
La publicación da cuenta que el texto íntegro del proyecto de fusión a ser sometido a la Asamblea General se encuentra depositado en la dirección citada como lugar de la asamblea, donde se encuentra la secretaría de la sociedad, “el cual podrá ser examinado por los accionistas, y solicitar su entrega o envío gratuito”.Dice, asimismo, que “los poderes de representación de los accionistas, redactados en la forma prevista por el párrafo II del artículo 198, modificado, de la Ley 479-08, modificada, deberán ser depositados en el lugar previamente indicado, antes del inicio de la asamblea general extraordinaria, objeto de la presente convocatoria”.
 
El aviso está firmado por Eduardo Braga Cavalcanti De Lacerda, presidente del Consejo de la CND, empresa que tiene un capital pagado de RD$7,458 millones y suscrito y pagado de RD$13,189.6 millones según consta en la publicación.

El 16 de marzo del 2012, Empresas León Jimenes anunció la venta del 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana a la compañía internacional Ambev Brasil Bebidas S.A., por un monto de US$1, 237 millones. Empresa arrastra una trayectoria legendaria Fundada en el 1929, la Cervecería Nacional Dominicana es una de las empresas más emblemáticas del país, por su tamaño, volumen de ventas y aportes a las recaudaciones fiscales del Gobierno. 

Cerca del 10% de los ingresos tributarios se generan en torno a la empresa, que tiene como producto líder a la Cerveza Presidente, en sus distintas variedades. Su portafolio de productos incluye 15 cervezas y maltas, cuatro bebidas carbonatadas y un agua. (El Caribe)