MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 17 de marzo de 2015

Destituyen en Nueva York a presidente de Desfile Nacional Dominicano

Fuente : elcaribe.com

NUEVA YORK— Más de un año después de que el Desfile Nacional Puertorriqueño, uno de los eventos más importantes de comunidad hispana de Nueva York, se viera sumido en un escándalo de estafas que forzó la dimisión de su junta directiva, el Desfile Nacional Dominicano entra también en crisis.

Las autoridades estatales neoyorquinas han suspendido a la junta directiva del acontecimiento quisqueyano y a su presidente, Nelson Peña, por no supervisar de forma adecuada a la corporación encargada del mercadeo del evento, dijo Peña a The Associated Press.
 
Peña, un activista comunitario que ha dirigido el desfile durante más de dos décadas, dijo a la AP que a principios de marzo negoció un acuerdo con las autoridades que implicó su destitución del puesto de presidente del desfile durante tres años y la obligación de que tome un curso de dirección de organizaciones sin ánimo de lucro.
 
Un portavoz de la oficina del fiscal general del estado Eric Schneiderman confirmó a The Associated Press que la investigación de Peña "es un asunto que se está llevando a cabo" pero no informó sobre cargos específicos ni ofreció más detalles.
 
"Me siento bastante molesto porque creo que no hay buena voluntad por parte de la fiscalía", dijo Peña. "Si hubiera habido buena voluntad, reestructuramos la directiva entre todos, se nombra un fiscalizador de la fiscalía y nos permiten que nosotros trabajemos".
 
El dominicano dijo que la empresa de mercadeo que supuestamente no entregó reportes financieros del desfile a las autoridades es Galos Corporation, la misma que se encargaba de recaudar fondos para el Desfile Nacional Puertorriqueño. Según Schneiderman, Galos estafó un millón de dólares a los organizadores del festejo boricua, que fueron a su vez acusados de no supervisar lo suficiente a la compañía.
 
Galos Corporation no respondió el martes de inmediato mensajes telefónicos y por correo electrónico de la AP.
 
El Desfile Nacional Dominicano, que recorre la Sexta Avenida y atrae a miles de dominicanos que celebran así su cultura e historia, está programado este año para el 16 de agosto.
 
El desfile puertorriqueño, que se celebra en junio, es uno de los más grandes de la ciudad y cuenta cada año con la presencia del alcalde de Nueva York y celebridades hispanas. El cantante Ricky Martin fue el "rey" del desfile en el 2007 mientras que Jennifer López y Marc Anthony se convirtieron en las estrellas del espectáculo en el 2006.
 
Varios grupos entre la comunidad dominicana están manteniendo distintas reuniones para decidir quién será el nuevo presidente y quién formará la nueva junta directiva del desfile. Sin embargo, Peña dijo a la AP que las autoridades podrían imponer a los dirigentes que ellos escojan.
 
"Este es un asunto de dominicanos. Los dominicanos deberían escoger", dijo Peña, quien destacó que el desfile podría estar en peligro debido a la división entre la comunidad.
Un grupo de dominicanos escogió la semana pasada a Luis Tejada, del Centro Cultural Comunitario Hermanas Mirabal, como nuevo presidente del evento.
 
El Caribe