MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 12 de febrero de 2015

Proponen ante Congreso de EEUU ley para levantar embargo comercial a Cuba

Washington.- Un grupo bipartidista de senadores presentó este jueves ante el Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley que terminaría por completo con el embargo comercial sobre Cuba, y abriría las puertas a las exportaciones estadounidenses a la isla.

Bajo el título "Ley para la libertad de exportación a Cuba", el texto legislativo derogaría las leyes que han prevalecido durante décadas para prohibir el comercio con Cuba o con empresas que operen en el país caribeño
, reveló .

"Es hora de pasar la página sobre nuestra política hacia Cuba. Cincuenta años de embargo no han asegurado nuestros intereses en Cuba y han desfavorecido a las empresas estadounidenses al restringir el comercio con un mercado de 11 millones de personas a tan sólo 90 millas (150 kilómetros) de nuestras costas", dijo la senadora demócrata Amy Klobuchar, principal promotora del texto.

"Hay muchos asuntos en nuestra relación con Cuba que deben ser abordados, pero esta legislación para levantar el embargo comenzará por abrir nuevas oportunidades para las empresas estadounidenses, impulsar la creación de empleo y las exportaciones, y ayudar a mejorar la calidad de vida para el pueblo cubano", agregó Klobuchar.

Junto a Klobuchar, respaldan el texto los también demócratas Patrick Leahy, Dick Durbin y Debbie Stabenow y los republicanos Mike Enzi y Jeff Flake.

La propuesta no deroga, sin embargo, las disposiciones de derechos humanos o relativas a las reclamaciones de propiedad contra el Gobierno cubano, mientras que el levantamiento de la prohibición sobre los viajes a la isla estaría amparada por otra propuesta presentada hace unas semanas específicamente a ese efecto.