MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 5 de febrero de 2015

Piloto de TransAsia pidió ayuda antes de caída del avión


TAIPEI, Taiwán— El piloto del Vuelo 235 de TransAsia Airways dijo "mayday, mayday, desperfecto en un motor" momentos antes de que el avión de turbohélices se inclinara pronunciadamente y cayese a un río, dijeron el jueves funcionarios de aviación, que rechazaron comentar la posible causa del accidente.

Un desperfecto en un motor hace referencia a llamas que se extinguen en la cámara de combustión del motor, de forma que se apaga y deja de propulsar la hélice. Las causas de este fallo podrían incluir una falta de combustible u obstrucción por ceniza volcánica, un pájaro y otro objeto. "Mayday" es una llamada de emergencia internacional.

Imágenes de video sobre los últimos momentos del avión en el aire tomadas el miércoles por cámaras en automóviles no parecen mostrar ninguna llama mientras el aparato se inclinaba pronunciadamente, con las alas casi en posición vertical, golpeando el puente de una carretera antes de caer al río Keelung.

Al menos 31 pasajeros fallecieron, 15 resultaron heridos y continuaba la búsqueda de 12 desaparecidos.

La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán dio a conocer parte de una grabación de audio, incluyendo el llamado de auxilio del piloto, y un funcionario de la agencia que se negó a dar su nombre confirmó el jueves el aviso de emergencia a bordo (mayday), pero no dijo cómo podría relacionarse con la causa del choque.

Tanto el gobierno como la aerolínea, TransAsia Airways, con sede en Taipei, rechazaron conjeturar sobre las causas del accidente ocurrido aproximadamente a las 10:55 a.m. cerca del aeropuerto del centro de la capital. Las cajas negras de la aeronave fueron encontradas durante la noche. Los cuerpos de los pilotos no han sido recuperados.