MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 13 de febrero de 2015

Los bancos podrán saber en qué parte del mundo estás

NUEVA YORK — Esos días en que ha tenido que llamar al banco para decirle que, sí, usted realmente está en Tailandia y usó su tarjeta de crédito para comprar sarongs por 200 dólares pudieran estar llegando a su fin.

La compañía Visa especializada en el procesamiento de pagos lanzará este año una nueva aplicación que permitirá a los poseedores de tarjetas de crédito informar automáticamente a sus bancos dónde están, valiéndose de la función de localización presente en casi todos los teléfonos celulares.

Que el banco y Visa sepan dónde está usted en todo momento puede traer a la memoria el Big Brother de Orwell. Pero expertos en privacidad han elogiado esa aplicación, y dicen que, si se usa correctamente, puede proteger a los poseedores de tarjetas y reducir los fraudes.

Dichos fraudes con tarjetas de crédito y débito le cuestan a consumidores y bancos miles de millones de dólares cada año, y la cifra ha estado creciendo a medida que los robos de datos se vuelven más comunes. El sector bancario sufrió fraudes de tarjetas de débito por $1,570 millones en el 2013, y de 4,000 millones en tarjetas de crédito en el 2012, los años más recientes para los que hay información disponible, de acuerdo con la Reserva Federal.

Al ver esos altos costos, bancos y procesadores de pagos han incrementado sus esfuerzos para reducir el fraude, y el anuncio de Visa es apenas una pequeña parte de esas gestiones. El director ejecutivo de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, ha dicho reiteradamente que su banco gasta 250 millones de dólares anuales en ciberseguridad y planea duplicar esa suma.

A partir de abril, los bancos van a actualizar sus aplicaciones de teléfonos multiusos para incluir el nuevo software localizador de Visa. Si el consumidor decide participar, el software, a lo largo de un período de tiempo, establecerá un territorio de aproximadamente 80 kilómetros (50 millas) de radio para el consumidor: si la persona usa su tarjeta Visa en tiendas en esa área, esas transacciones son consideradas de bajo riesgo de fraude.
 
Cuando una persona viaje fuera de la zona, el teléfono notificará a Visa que ha entrado en una nueva ciudad o país, valiéndose del plan regular de datos del celular o la próxima vez que el teléfono se conecte a una red inalámbrica Wi-Fi. Cuando la persona use su tarjeta para una transacción en esa localidad, Visa ya sabrá que está allí y es menos probable que marque un alerta de fraude.

"Podremos comparar la ubicación del vendedor con la ubicación más reciente del teléfono celular para mostrar que es una transacción menos riesgosa", dijo Mark Nelsen, ejecutivo de Visa.

La aplicación es opcional y puede ser desactivada en cualquier momento. Visa indicó también que el rastreo de ubicación no será utilizado con fines mercadológicos.