MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 20 de febrero de 2015

Empresas de Cuba y EEUU cierran negociación para acuerdo telecomunicaciones

La empresa estatal cubana Etecsa y la firma estadounidense IDT han cerrado las negociaciones de un acuerdo en materia de telecomunicaciones que "permitirá la interconexión directa" entre ambos países y que será el primer convenio del sector tras el deshielo entre Cuba y EEUU anunciado en diciembre pasado.

"La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) han concluido las conversaciones, con el propósito de suscribir un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales", informó hoy la compañía cubana en un comunicado.

La estatal Etecsa, que controla el sector en la isla caribeña, dice en la nota que el acuerdo "permitirá la interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba" y "se esperan las aprobaciones correspondientes de las autoridades norteamericanas para su posterior implementación".

"El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones", añade.

El comunicado, publicado en la web oficial de la empresa y divulgado por medios locales, no precisa más detalles sobre las conversaciones entre Etecsa e IDT ni sobre el contenido del futuro convenio.

En Cuba, Etecsa gestiona la telefonía pública y celular, así como la conexión a internet, cuyo acceso se concentra en salas públicas, ya que en domicilios solo está permitida a algunos profesionales.

Tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, ocurrido el 17 de diciembre, Estados Unidos anunció una serie de medidas para aliviar su embargo económico Cuba, entre las que se incluyen facilidades para el acceso a infraestructura informática que mejore el acceso a la red.