CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 18 de febrero de 2015

Chico Mambo: “Los artistas tienen que entender que deben invertir”

Marilyn Ventura 

SANTIAGO.-Para el empresario artístico de la ciudad de New York, Julián Peña, conocido en el medio como Chico Mambo, urge que algunos artistas entiendan deben invertir en promoción tanto dentro como fuera del país.
   
“Muchos de los artistas que hacen giras a Estados Unidos ganan mucho dinero pero cuando llegan al país prefieren adquirir costosos artículos sin pensar que deben invertir en proyección, imagen y promoción de su propio producto”, comentó el experto durante una Visita Mirador.
   
Sostiene que los artistas dominicanos necesitan esa percusión del trabajo que hacen aquí, pero por igual se necesita hacer un balance de promoción que tenga su efecto en el mercado de Estados Unidos.
   
Señaló como otro punto importante el hecho de innovar en la música, renovarse tanto en el ritmo como en las letras, pero sobre todo hacer música más comercial e universal para todos los públicos.

“Es importante recordarle algunos artistas que en Estados Unidos no solo hay dominicanos, sino también una diáspora inmensa a de latinos que consumen buena música, por lo que es urgente que los exponentes urbanos se reinventen sino entiendo podrían desaparecer del mercado en poco tiempo”, comentó Chico Mambo.

Entiende que las seis plazas para proyectar a los artistas dominicanos en Estados Unidos son New York, New Jersey,  Massachusetts, Pensilvania, Providence, Connecticut y Road Island, donde la música dominicana tiene mayor arrastre.