MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 10 de enero de 2015

Revelan Pedro Infante sufrió depresión y diabetes


Pedro Infante sufrió depresión y diabetes, revelan

El investigador y director del UADY revela nuevos datos sobre la vida del ídolo de México, como su diabetes y su pérdida visual, así como momentos difíciles que le provocaron fuertes depresiones.

La razón por la que Pedro Infante era una apasionado del deporte es porque padecía diabetes y en algunas ocasiones sufría depresión, reveló José Luis Vargas Aguilarel investigador y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

En su ponencia denominada “La vida desconocida de Pedro Infante en Mérida”, el investigador también desveló que el  ídolo de México comenzaba con pérdida de la agudeza visual. 

"A Pedro Infante le gustaba mucho hacer ejercicio, es sabido por todos, pero lo que no se conoce mucho es que padecía diabetes y como en aquella época no existían tantos medicamentos para su control como ahora, pues el ejercicio era mejor tratamiento", explicó.
Agregó que aunque a Infante nunca se le veía triste, sufría de depresión y cuando esto sucedía solía visitar Mérida. 

Basándose en datos que eran únicamente del conocimiento de la familia, pasó por dos momentos fuertes de depresión: la primera se da cuando muere su padre; la segunda, con el suicidio de Miroslava, una de sus mejores amigas. 

Vargas Aguilar refirió que otra de las personas a las que Infante quería mucho era Blanca Estela Pavón, “pero no como la gente cree, incluso les inventaron un romance, aunque en realidad era novia de su productor Rogelio Gutiérrez, quien también fue productor de Pedro”.

El investigador también cuenta que la película “La vida no vale nada”, le dio en 1956 al actor de Guamuchil la estatuilla del Ariel, la cual recibió en su casa y en pijama, pues no asistió a la ceremonia. 

Esa estatuilla, es la única que no se sabe dónde está; sin embargo, moradores contemporáneos de Pedro Infante aseguraban haber visto cuando el “Torito” le entregaba una figura similar a un pescador de Isla Arenas, por lo que de existir, la estatuilla podría estar en el fondo del baúl del nieto del pescador, sin saberlo.

Vargas Aguilar indicó que aun cuando se dice que el día de la muerte del cantante y actor era el copiloto de la aeronave, ya en el aire se cambiaron los roles y el piloteaba antes de estrellarse.