MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 23 de enero de 2015

Atracadores azotan sector en barrio dominicano de NY; roban en apartamentos, carros y comercios

NUEVA YORK._ Numerosos atracadores están azotando el vecindario Inwood, ubicado en la parte alta del barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan)  y donde han robado en apartamentos, carros y comercios.

El distrito, situado en la jurisdicción del cuartel 34, cuenta con millares de criollos y latinos de otros países, que han expresado temor por el aumento de la inseguridad pública, aunque el comandante de la comisaría, asegura que el crimen está "controlado" y se mantiene en un bajo índice.

Entre los atracos más recientes en Inwood, los ladrones robaron en el deli "TItem" situado en el 630 Oeste de la calle 207, el jueves 15 de enero a las 10:30 de la noche y entraron al negocio con máscaras y sudaderas para tratar de evadir ser identificados.

Uno de los atracadores, se acercó al mostrador, pistola en mano y les ordenó a dos empleados no "moverse", según relata Hash Ajalan, que estaba trabajando en su turno.
Los atracadores se llevaron $600 dólares de la caja registradora y huyeron a pie por la calle Cooper.

"Tuvimos la suerte de que ellos (los atracadores) no le dispararon a nadie", dijo el empleado.

Los investigadores de la policía creen que los mismos atracadores, cometieron un segundo robo en el restaurante chino "Hang Lee", ubicado en el 666 de la calle 204, donde también entraron a punta de pistola.

Ya Lin, uno de los empleados del restaurante, dijo que ambos criminales llevaban puestas pasamontañas y cometieron el atraco a las 11:00 de la noche del viernes anterior.
Uno de los delincuentes, apuntó a otro empleado, mientras el otro, se llevaba $200 dólares de la caja registradora.


"Sucedió tan rápido, que apenas tuve tiempo de tener miedo", dijo el señor Lin.
Los sospechosos, abordaban un vehículo en el que huyeron del área.

Hace unos días, docenas de carros estacionados en calles y avenidas de Inwood, fueron vandalizados y robados por atracadores, que rompieron ventanillas y sacaron artículos de valor y objetos del interior de los vehículos.

Algunas mujeres que residen en el vecindario, han denunciado a la policía que han sido víctimas de ataques de parte de delincuentes en las calles del barrio.

La policía ha divulgado videos en los que aparecen algunos ladrones, saliendo o entrando de apartamentos en los que también ha cometido los robos.

La situación ha llevado al concejal Ydanis Rodríguez, que representa el distrito demócrata 10 y que abarca a Inwood, a convocar un foro de seguridad pública, realizado el martes 20 de enero, en el que participaron varias autoridades de la ciudad y representantes de la policía, en busca de soluciones a la inseguridad que afecta a los residentes del vecindario.