MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 17 de enero de 2015

911, comunicación y visitas sorpresa Danilo Medina, motivan visita hondureños

Funcionarios del gobierno de Honduras visitaron nuestro país interesados en conocer sobre el 911, la política de comunicación y las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia de Honduras, Reinaldo Sánchez Rivera, junto a otros ministros y responsables de áreas, fueron recibidos por el presidente Danilo Medina en su despacho, encuentro en el que conversaron sobre numerosos tópicos.

Seguimiento de agenda conjunta
Previo a esta reunión, la delegación de alto nivel del gobierno de Honduras, que da continuidad a la agenda conjunta entre ambos países iniciada con la visita del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, el pasado octubre de 2014, fue recibida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Durante su reunión, ambos equipos intercambiaron experiencias en diversos temas como la creación de la Banca Solidaria, el apoyo a las Mipymes, los programas sociales, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el nuevo Modelo Penitenciario, las políticas agropecuarias y las Visitas Sorpresa del Presidente, entre otros.

Profundizar cooperación
El ministro Montalvo manifestó: “Nos alegra estar profundizando este ambiente de  cooperación que se ha abierto en los últimos meses. Tenemos muchas experiencias que compartir y mucho que aprender los unos de los otros”.

Al concluir la reunión de trabajo, quedó conformada una comisión que se encargará de dar seguimiento a los trabajos para la firma de acuerdos entre ambos países.

“Con este tipo de acciones damos continuidad a las prioridades del Presidente Medina en materia de política exterior. Estamos profundizando nuestras relaciones con todos los países de la región con el objetivo de alcanzar acuerdos concretos que lleven beneficios tangibles a nuestros pueblos”, aseguró el Montalvo.

La delegación hondureña visito además las instalaciones del 911, donde recibió explicaciones sobre su funcionamiento.


La comitiva hondureña estuvo presidida por Reinaldo Sánchez, Secretario de Estado de la Presidencia; Ricardo Cardona, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social; Jacobo Paz Bodden, Secretario de Estado en el Despacho de Agricultura y Ganadería; teniente coronel Héctor Orlando Fajardo Mejía, Jefe de Investigación e Inteligencia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional; Despacho de Seguridad, Lourdes Hernández Quan, Subsecretaria de Estado y los Subcomisionarios Mario González Posadas Mayorga y Oscar Eduardo Ávila.

Por República Dominicana participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Antonio López, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Maira Jiménez, directora general de Promipyme-Banca Solidaria; Pedro Luis Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia; Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Dalvert Polanco, director ejecutivo del  sistema 911 y el viceministro de la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez.

Comunicación transparente, cálida y cercana, como Danilo Medina
La delegación hondureña de alto nivel también se reunió con el Portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, quien ofreció explicaciones sobre la política de Comunicación del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Igualmente, con Ramón Tejada Holguín, director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE).

Durante su presentación, Rodríguez Marchena dijo que la comunicación del Gobierno dominicano es un reflejo de las ideas y el criterios con los cuales se maneja el presidente Danilo Medina, sobre todo su transparencia, calidez y cercanía con la gente.

Se refirió además al funcionamiento de cada uno de las direcciones que conforman la Dirección General de Comunicación y explicó el proceso agotado para transformar la forma clásica de comunicar hacia una más innovadora y dinámica, que incluye el uso intenso y extenso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y redes sociales.

La gente, protagonista de las historias
De igual forma, colocar a la gente como protagonista de las historias porque son a ellas a quienes impactan las políticas públicas que impulsa el Gobierno.

En ese sentido, Rodríguez Marchena entregó a la delegación hondureña la serie completa de las historias elaboradas por la Dirección General de Comunicación -DICOM- sobre Alfabetización, Banca Solidaria, Salud, Educación, 911 y de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

Por su parte, Ramón Tejada Holguín explicó todo el proceso de monitoreo y evaluación de actores y temas que participan y son recogidos por los medios de comunicación de Republica Dominicana.

Igualmente, presentó los productos que permiten evaluar el impacto de las políticas públicas y sugerir los correctivos que resultan de dichas evaluaciones.

Tejada Holguín ofreció abundantes detalles que permitieran a la distinguida delegación de Honduras comprender la estructura de funcionamiento y de producción de la DIAPE.

Al término de la reunión, Roberto Rodríguez Marchena ofreció toda la colaboración del Gobierno dominicano que requiera el Gobierno de Honduras en la política de comunicación.