MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 31 de marzo de 2014

Neo TRUJILLISMO ataca...Amenazan de muerte a la directora del Museo Memorial

SANTO DOMINGO.- "Nadie está por encima de ese señor (Ramiro Matos González), y a usted la vamos a explotar", habría dicho a la directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), Luisa De Peña Díaz un sargento que trabaja en la Procuraduría General de la República durante la comparecencia de este lunes del exsecretario de las Fuerzas Armadas.

De Peña Díaz hizo la denuncia a través de un comunicado de prensa, en el que dijo que está dispuesta a identificar al sargento si así lo considera el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Dice que no puede identificar por el nombre al sargento debido a que desde que la insultó le dio la espalda y se escondió para que no le tomaran fotos, también

Indicó, asimismo, que una señora que también se encontraba dentro del grupo que esperaba a las afueras de la Procuraduría a que terminara el interrogatorio a Ramiro Matos, cuando el general llegó le voceó que él tenía las manos sucias de sangre, a lo que un acompañante de éste, también general retirado, le respondió que si el grupo se volvía a levantar lo volvían a matar,

¿Es esa una confirmación del hecho por el que Ramiro Matos es interrogado?, se preguntó De Peña Díaz, quien consideró que esa respuesta puede arrojar luz sobre el crimen contra los guerrilleros que se levantaron en defensa del gobierno Constitucional de Juan Bosch.

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana se quejó de que el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional enviaran un contingente policial de los denominados Swat para proteger al que considera responsable de dar muerte a Manolo y a sus compañeros de guerrilla y, en cambio, lo que hacían era amenazar a los que demandan justicia para que se condene a los responsables de esos crímenes.

"El resultado de todo eso nos dirá si estamos avanzando o estamos retrocediendo. Si este es un Gobierno realmente comprometido con la democracia, las leyes, y los derechos humanos o no. Los resultados de eso dirán", dijo.

Ramiro Matos fue interrogado hoy por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, luego de una querella interpuesta en su contra por los hijos del presidente del Movimiento 14 Junio, Minou y Manolo Tavárez Justo y varias organizaciones.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito se refirió al crimen de Manolo y sus compañeros y lo calificó como un genocidio y crimen de lesa humanidad y que no prescribe

Dominicanos de New York, Piden renuncia de Rene Brea de Premio Soberano



Daniel Stilles y Luis Freddys Gomez Dominicanos de New York, Piden renuncia de Rene Brea de Premio Soberano Por José Zabala New York- (Z@D) Reconocidos productores dominicanos de eventos y televisión, los señores Daniel Stilles y Luis Freddys Gómez pidieron la renuncia inmediata del productor de Premio Soberano Rene Brea. 

Los productores radicados en la gran manzana hicieron una evaluación de la pasada entrega de los prestigiosos premios y ambos concluyeron que los errores se debieron a la pobre producción del evento. “Bueno, lo mismo que todos los años. Si Rene Brea no renuncia le voy yo a mandar la carta para que lo haga. Los premios más malos en todos los tiempos fueron estos Soberano 2014. Entonces como él es el único responsable tiene que renunciar, sino le voy a mandar la carta” expreso con gran descontento el productor de televisión Daniel Stilles.

Por su parte Luis Freddys Gómez, talentoso productor de eventos dijo lo siguiente. “Mira difiero de Daniel y respecto mucho su opinión, pero en algunas cosas estoy de acuerdo con él y en otras no. Y es en cuanto a que sea movido o cambiado Rene Brea, no es un asunto de que el renuncie son los encargados de Premio Soberano, llamase ACROARTE o CERVECERIA NACIONAL en tomar esa decisión”. 

 “Debe cambiar el productor ya, porque todo premio necesita cambio. La producción no estuvo mal, pero, la única falla que vi, fue cuando el presidente de ACROARTE, iba a dar las gracias y se quedó sin audio por un minuto”. 

Termino diciendo el Sr. Gómez. Algunos dominicanos residentes en la ciudad de New York, mostraron un gran malestar con Premio Soberano 2014 por no mostrar la mejor imagen a nivel internacional del arte dominicano. La baja de audiencia, las fallas técnicas, mala producción, pasquines de ganadores, discusión del productor con un artista, fueron parte de las fallas que se destacaron en Premio Soberano 2014. 

Además, la contratación de un productor para tan importante premio por más de dos años, le quitan la innovación de los premios y se convierten en más de lo mismo, según algunos televidentes consultados. 

www.zabaalaaldia.com

 https://www.youtube.com/watch?v=_0uOnGcy7ZQ

Inespre implementa modelo de “Co-Gestión en Hato Mayor y El Seibo




Con la instalación de mercados de productores simultáneos  en las provincias de Hato Mayor y El Seibo, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), reanudó esta actividad comercial en esas localidades y puso en marcha el modelo de “Co-Gestión”.

El plan de “Co-Gestión” que ejecuta el Inespre en las diferentes provincias del país consiste en una alianza estratégica entre el organismo estatal, los productores agropecuarios, molineros de arroz comerciantes mayorista, a los fines  de que puedan comercializar sus mercancías directamente a los consumidores a precios justos, eliminando a los llamados intermediarios.

En Hato Mayor, el  mercado  de productores funcionó en  el lugar conocido  como “Los Multi” o “La Reguera”,  a la  entrada de esta provincia, mientras  que  en  El Seibo,  la  actividad comercial tuvo sede  donde funciona la Gerencia  y  el Agromercado del Inespre, en el  sector Santa Cruz.

En ambas provincias  se dieron cita, productores de los municipios cabecera de Hato Mayor  y El Seibo, además de las comunidades de Miches, Sabana de La Mar, Mata Palacio, Yerba Buena, Vicentillo, San Pedro de Macorís  y otras aledañas, donde comercializaron sus  productos directamente  entre cientos de consumidores.

También, fueron desarrollados mercados  de productores simultáneos en las provincias  Monte Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís,  Azua, San Juan de la Maguana,  Barahona, Pedernales y en la comunidad  El Pinal de Ocoa. 

El director ejecutivo del Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, sostuvo que el plan de “Co-Gestión” implementado en Hato Mayor y El Seibo permite que los productores vendan directamente sus productos  a los consumidores, eliminado los  intermediarios  y de esta forma  incrementen sus ganancias, pero que también, ese proceso  se traduce en ahorro para los compradores.

Zorrilla Ozuna  aseguró  que esta forma de participación de los productores en la “Co-Gestión” del Inespre,  está dado buenos resultados, por lo que  el organismo seguirá abarcado  todas las provincias del  país.

El director del  Inespre  anunció que en los próximos días iniciarán los  trabajos de construcción de la gerencia de ese organismo  en Hato Mayor, lugar  donde los productores podrán comercializar sus cosechas  todas las semanas.

Consideró que los mercados de productores son una necesidad  y hay que mantenerlos, porque constituyen el mecanismo idóneo  de comercialización, en el que las familias de escasos recursos  pueden abastecerse de los  productos de  consumo  diario,  a los mejores precios y en mayor cantidad.

La gerente y  el inspector  regional del Inespre en Hato Mayor, Ibbet Núñez y Fernando Sepúlveda, saludaron la  iniciativa de Zorrilla Ozuna, por considerar  que  el plan de “Co-Gestión”, beneficia grandemente   a  productores y consumidores.

Similar ponderación del plan tuvieron  los señores Ignacio Lorenzo, Chago De La Cruz, Juan González y Niurka Mota, subdirector regional, encargado de mercados, gerente provincial y coordinadora  de mercados del Inespre, respectivamente, en la  provincia de El Seibo.

El esposo de Selena recuerda el último día de la 'reina del Tex-Mex'

Nadie esperaba que la cantante Selena, la reina del Tex-Mex, muriera tan pronto: 23 años. Nadie esperaba que la encargada de ponerle el punto final a su vida fuera su seguidora más ferviente: Yolanda Saldívar.

Selena, hija de inmigrantes mexicanos, se había transformado, gracias a su carisma y a su voz, en una de las figuras más grandes de la música Tex-Mex en Estados Unidos. Amada por miles, vendió casi cinco millones de discos mientras estaba viva y fue nominada a los premios Grammy por su álbum "Amor prohibido".

Era considerada un fenómeno. Una diva. Una reina.

CDC de EE.UU. emite alerta por cirugías estéticas de bajo costo en RD

sala de cirugía

Beverly Brignoni quería lucir una figura más esbelta y para ello viajó de Nueva York a República Dominicana, atraída por los costos más bajos de las operaciones estéticas y la proliferación de clínicas especializadas en cirugías plásticas.


El resultado, sin embargo, fue fatal. La joven de origen puertorriqueño de 28 años y madre de una niña de cuatro falleció el 20 de febrero pasado durante la operación estética en una reconocida clínica de Santo Domingo debido una embolia pulmonar masiva, según el reporte preliminar y lo que el médico informó a sus familiares.


La fiscalía no inició todavía una investigación porque espera el informe forense, según la portavoz Mónica Peña. La familia de Brignoni, por su parte, contrató desde Nueva York a un abogado en Santo Domingo para que presente una demanda penal en caso de mala práctica médica y reclame una indemnización. “Queremos saber qué pasó exactamente”, dijo Bernadette Lamboy, abuela de Brignoni.


“Queremos saber si hubo negligencia”. La muerte de un paciente que se somete a procedimientos estéticos en Santo Domingo no es usual, pero las complicaciones derivadas de ese tipo de intervenciones sí lo son, al punto de que el Departamento de Estado estadounidense recomienda en su página en internet tomar “fuertes precauciones al considerar una cirugía cosmética en República Dominicana”, ya que se han reportado problemas posteriores a las operaciones e inclusos muertes, además de que algunos cirujanos plásticos ofrecen sus servicios sin los permisos necesarios.


El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) emitió una alerta el pasado 7 de marzo luego de que durante los últimos 12 meses se reportaron 16 casos confirmados de mujeres estadounidenses que sufrieron graves infecciones microbacterianas tras someterse a cirugías estéticas en República Dominicana.


En ninguno de esos casos, provocados por posibles equipos médicos contaminados, se reportó la muerte de la paciente, pero el tratamiento para detener las infecciones incluye el prolongado uso de antibióticos e incluso cirugías para remover los tejidos infectados y drenar los fluidos, explicó Douglas Esposito, miembro del CDC. “Algunas de las pacientes pasan por una o más cirugías y varios viajes por el sistema médico”.


Al igual que otros países, como México, Costa Rica y Tailandia, República Dominicana ha ganado terreno en el turismo médico. Ofrece tratamientos de bajo costo –hasta un tercio de lo que se pagaría en Estados Unidos– y el interesado puede combinar el tratamiento con una vacación en sitios paradisíacos.

Alfonso Rodríguez se queja de creencia de comunicadores sobre la Ley de Cine

El destacado productor y director de cine Alfonso Rodríguez se quejó de que algunos comunicadores dicen que el Estado está haciendo millonarios, con dinero fácil, a los productores de películas del país y afirma que  dicen esto porque desconocen la ley sobre la materia.
El controversial cineasta destacó los beneficios sociales de los recursos invertidos en realizar películas en nuestro país ya que según dijo genera miles de empleos que van desde la mujer que cuela el café, pasando por publicidad, relaciones públicas, alquiler de toda suerte de objetos, actores principales y extras, hasta llegar a la edición final.
Habló en un seminario sobre La Ley de Fomento de Cine auspiciado por la Dirección General de Cine (DGcine), el Instituto de Multimedia Global y la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), la noche del viernes en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.
El acto fue encabezado por José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, y el mismo expusieron aparte de  Rodríguez, el cineasta Che Castellanos y en materia del contenido jurídico de la ley los licenciados Cirilo Guzmán y Cárol Suárez Núñez.
Se estableció en el seminario que el real espíritu de la ley no es poner a la ligera grandes sumas de dinero en manos de los productores o cineastas para realizar sus proyectos, sino que los primeros que tienen que dar un paso para granjearse esos recursos son ellos con empresas que estén en capacidad y disposición de invertir en el negocio y de esos recursos el primero que se beneficia, es el Estado Dominicano a través de los impuestos que recauda la Dirección General de Impuestos Intenos. 
Che Castellanos desglosó ampliamente todo lo que implica hacer una película y qué representa cada elemento en su realización, incluyendo a qué altura nos encontramos como industria en esta actividad productiva cuyo futuro inmediato es muy promisorio.
Finalmente los licenciados en derecho Cirilo Guzmán y Carol Suárez Núñez hicieron un recorrido por el articulado de la ley, dando una explicación jurídica de la misma, argumentado que La Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica de primera intención no pone dinero en manos de los cineastas, sino que les facilita lograr apoyo económico de empresas privadas a las cuales se les garantiza un descuento en el pago de sus impuestos anuales en proporción a sus inversiones en apoyo al cine.

El auditorio estuvo repleto de miembros de Acroarte e invitados que durante toda la charla interactuaron con los expositores.

Gobierno destaca impacto de la Tanda Extendida en familias pobres: “Otra revolución se ha iniciado”



La Dirección General de Comunicación de la Presidencia destacó el impacto que está teniendo la Jornada de la Tanda Extendida y la Revolución Educativa  iniciadas por el presidente Danilo Medina en los hogares pobres de la Republica Dominicana.

Además de la revolución educativa que se inició tan pronto el presidente Medina tomó la decisión de invertir cada año el 4% del PIB en la Educación, lo cual representa un triunfo enorme para la sociedad dominicana que luchó por ello, la DICOM explica que  hay otra Revolución que está teniendo lugar en la vida de familias y negocios provocada por la Revolución Educativa. Dos revoluciones al mismo tiempo. Una que lleva a la otra.

El dinero pica y se extiende, todos se benefician

Dicho de otra forma y mejor explicado, se lee así: las miles de aulas, cocinas y comedores construidos y en construcción, la Tanda Extendida, los mejores ingresos y capacitación de los maestros, tienen un impacto revolucionario en la educación, en las aulas, en las escuelas, pero en los hogares, en los negocios, en las comunidades, en los pueblos, se está produciendo otra Revolución. Esa otra Revolución está teniendo un gran impacto en la gente; mientras más pobre, mayor el impacto.

Revolución en la Gente

Para comprender esa Revolución en la Gente, basta averiguar cómo y quiénes construyen las aulas, cocinas y comedores, cómo compran y quiénes venden los alimentos que se sirven en las escuelas, cómo y quiénes fabrican los uniformes, botas y mochilas escolares y finalmente quiénes se benefician y a dónde va a parar esa gigantesca transferencia de miles de millones de pesos.

Desde el ingeniero hasta el carnicero

Sorteo gana el ingeniero, trabaja el albañil, pintor y varillero, vende el ferretero y la doña servicios de comida, fabrica el textilero, el herrero y el ebanista, vende el del gas y también el dueño de almacén, gana el colmadero y el carnicero, vende el agricultor y el ganadero, los padres desapuntan los hijos de la escuela privada y los inscriben en la escuela pública porque ahora, en el gobierno de Danilo, hay desayuno, comida y merienda y sólo tienen que ocuparse de la cena.

Carlita: Vivo ejemplo del impacto de la Tanda Extendida en familias pobres

Adolescente y parida, Carlita dejó la escuela. Luego tuvo 4 hijos más. No tiene marido ni empleo. Vive en Los Montones, San Cristóbal. Sus tres hijos mayores van a la escuela. La Revolución Educativa los salvará de correr la misma suerte de su madre.

Como Carlita hay muchas madres dominicanas atrapadas en la pobreza desde el embarazo adolescente y con hijos en la escuela. Liberarlas de tal desgracia es una oportunidad que se merecen, a la que tienen derecho.

"Por ejemplo, yo solamente tengo que cocinar para mí y mi esposo. Para mis hijos ya no tengo que cocinar", confirma Clavel Matos, vecina de Carlita y madre de dos hijos.

Que nunca me quiten esa Tanda Extendida

"Yo quisiera que no me la quiten nunca, nunca, esa Tanda Extendida. Para mi eso ha sido una ayuda…", dice Carlita, en el video (bit.ly/1e4bJm5)  y la nota que lleva su nombre dado a conocer por la DICOM.

Darle a un muchacho desayuno, comida, sin merienda, de lunes a viernes, podría costarle a una familia bien pobre 3,000 pesos mensuales. A dos, 5,800 pesos y a tres, 8,750 pesos.

Aunque se lo “jalla muy chin", porque calcula que es mucho más lo que habría que gastar en sus 3 hijos que están en la escuela, la verdad es que Carlita ya no tiene ni tendrá la preocupación de salir a buscar un dinero que no va a conseguir porque no tiene empleo ni marido que la ayude.

De eso se ocupa el Gobierno. Ahora podrá ella trabajar y terminar sus estudios.

domingo, 30 de marzo de 2014

Profesionales en sus países, jornaleros en NYC


Pedro Auquilla dejó su trabajo como docente en Ecuador buscando mejores condiciones económicas. Ahora trabaja como jornalero en Brooklyn.
Pedro Auquilla dejó su trabajo como docente en Ecuador buscando mejores condiciones económicas. Ahora trabaja como jornalero en Brooklyn.
Foto: edlpfotos zaira cortes
Nueva York — Un título universitario en psicología de la educación no le valió un sueldo digno en su natal Cuenca, hecho que obligó a Pedro Auquilla a emigrar, confiado en que sus habilidades profesionales le garantizarían un futuro prometedor. Sin embargo, el maestro no logró lo que anhelaba en la Gran Manzana.

El viaje en barco hasta Guatemala y cruzar la frontera mexicana resultó ser el menos costoso de los desafíos para Auquilla (50), un graduado de la Universidad del Azuay y maestro por una década en escuelas vocacionales de Ecuador."Cambié la tiza y los libros por el martillo y el clavo. No tener un estatus legal migratorio fue el primer impedimento para ejercer mi profesión", comentó el jornalero, uno de los fundadores del centro de trabajadores de Bay Parkway, Brooklyn.
 
El maestro Pedro, como lo conocen en el negocio de la construcción, expresó que las barreras del idioma, los costosos créditos para revalidar su licenciatura y una familia que necesita de sus remesas, se sumaron a las barreras que frenaron su deseo a volver a las aulas."Es verdad que gano más como jornalero en Nueva York que como profesional en mi país, pero es frustrante no poder ejercer", dijo.Ligia Guallpa, directora del Proyecto de Justicia Laboral, indicó que son muchos los trabajadores por día que no ejercen su profesión por condiciones similares a las de Auquilla.
 

Julio Iglesias sin filtro: "Todavía no conozco a Anna Kournikova"

La ex tenista Anna Kournikova y Enrique Iglesias llevan más de doce años de relación, por lo que resulta curioso que durante todo ese tiempo nuera y suegro no hayan coincidido en ninguna ocasión. 

Así lo confesó Julio Iglesias al diario inglés Mirror: "Tengo que decir la verdad. Todavía no conozco a Anna (Kournikova)", afirmó el español.

"Mi esposa, mis hijos y hermanos de Enrique sí la conocen, pero yo no", reconoció el artista, de 70 años, durante la entrevista. "Anna es hermosa, reconozco que tiene buen gusto", agregó Iglesias, padre de ocho hijos. 

En octubre pasado comenzaron  a correr rumores sobre una supuesta crisis entre Enrique y la sexy deportista. "Anna se está cansando de esperar a Enrique", titulaba New York Post. Según el periódico neoyorquino, la relación sentimental está atravesando su peor momento, pero de momento no hay noticias de ruptura.

Zoila Puello dice que hay presentadoras que han entrado a la televisión a hacer bulla y que pasarán sin pena ni gloria




 
          El tiempo en los medios le ha dado a Zoila la patente como para recomendarle a los nuevos talentos artísticos que se dejen manejar y aconsejar. 

Durante ya casi tres décadas esta mujer ha estado en los medios de comunicación y su especialidad ha sido el periodismo de arte y espectáculo, lo que significa que ha visto más de una generación desfilar por los medios sobre todo por la televisión es de ahí que “El espíritu” Zoila Puello afirma que hay comunicadora “pampers” o sea como pañales desechables y que pasarán sin pena ni gloria.

“Es una situación que para mi hay muchas comunicadoras que para mi van a pasar, se puede decir comunicadora pamper, desechables, claro hay gente que tiene formación, hay una nueva generación de muchachas que están muy preparadas y talentosísimas, toda la vida ha habido mujeres que han entrado a la televisión a hacer bulla y han salido”, afirmó Zoila Puello.  

De esa misma manera defiende a presentadoras y cronistas con mucho talento que son parte de una nueva generación que desarrolla un trabajo profesional.

Orgullosa de sus hijos, Zoila dice que durante su carrera ha tratado de sumar y no de restar, ayudar a personas y nuevos talentos; trabajó por 15 años en el matutino Listín Diario y ya lleva más de 20 con su espacio televisivo “TV Revista” que realiza junto al periodista Ramón Almánzar.

“Hay una nueva generación que prestigia la crónica de espectáculo y pienso que los medios están en manos de gente muy responsable en estos momentos”, precisó Puello,