MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 31 de enero de 2014

Corte Federal de Nueva York confirma que Quirino fue liberado

El coordinador y administrador de casos en la Corte Federal del Distrito Sur confirmó la información

NUEVA YORK._ El coordinador del caso del excapitán del Ejército Nacional dominicano, Quirino Ernesto Paulino Castillo, confirmó vía email que el reo recibió una sentencia de tiempo cumplido de parte de la jueza Kimba M. Wood el jueves 23 de enero y fue liberado el viernes 24.

Quirino fue presentado por última vez a comienzos de esta semana en una vista en la que la jueza le notificó la decisión.

Derrick Mebane, coordinador del caso del ex militar, quien cumplió algo más de 9 años en el Centro Metropolitano Correccional de Brooklyn (CMC), dijo en una escueta nota desde su correo electrónico que "después de recibir la sentencia de tiempo servido, Quirino fue el 24 de enero liberado".

El abogado Freddy Castillo y un hijo de Quirino se adelantaron la semana pasada y dijeron a medios nacionales en la República Dominicana que el ex capitán había sido puesto en libertad.

Mebone es el coordinador y administrador de casos en la Corte Federal del Distrito Sur y con su información se confirma oficialmente lo que muchos ponían en dudas.

diariolibre.com

Ilegales, Plan B y El Mayor abren Carnaval Brahma Light





Brahma Light detonará la gozadera en Lsa Vega, Santiago y Bonao con una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales de todos los géneros.

Una constelación de artistas populares de todos los géneros llevará la gozadera al máximo nivel en esta Temporada de Carnaval 2014. Brahma Light estará realizando conciertos durante todos los fines de semana de febrero en los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao, con los cuales el público amante de estas fiestas bailará de día y de noche junto a la cerveza de los mejores carnavales del mundo. 

La ruta de conciertos en La Vega arranca este domingo 2 de febrero con la agrupación dominicana Ilegales, el dueto boricua Plan B y el popular artista urbano El Mayor, con un gran espectáculo al cierre del desfile. Las tres agrupaciones descargarán sus mejores temas sobre el grandioso público de La Vega y visitantes amantes de este carnaval.

Además de estas agrupaciones, otras estrellas animarán las noches del Carnaval Brahma Light.
 En Santiago la fiesta comienza este sábado 1 con el cantante de los raperos, Vakeró, y el merenguero Wilman Peña. Al mismo tiempo, pero en el Carnaval de Bonao, el público estará disfrutando de la música urbana de El Batallón y del contagioso merengue de El Jefrey.

Estos conciertos, que se efectuarán todos los fines de semana de febrero, forman parte de la plataforma de carnaval de Brahma Light, cerveza patrocinadora del Carnaval Dominicano. La lista de artistas que estarán actuando en cada concierto incluye a estrellas como Melymel, Kinito Méndez, Mozart La Para, Milka, Tueska, entre otras figuras. 

EL CARNAVAL MÁS NÍTIDO

Brahma Light detona la gozadera más nítida durante la temporada de carnaval 2014, en la cual sus consumidores disfrutarán al máximo los principales desfiles de nuestro país, acompañados de la alegría y emociones que brinda la cerveza oficial del carnaval dominicano.“Este año presentamos una campaña que conecta el valor y la gran dimensión que tienen nuestros carnavales con parte de los más importantes carnavales del mundo y en los que Brahma Light también tiene presencia, como marca oficial. 

En línea con esta campaña y como innovación este año, estaremos llevando consumidores al Carnaval de Río de Janeiro, para que disfruten junto a Brahma Light de toda la alegría del carnaval más grande del mundo”, explica Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.

Una vez más, Brahma Light cuenta con las Zonas Nítidas, desde donde los consumidores gozan de todas las emociones de los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao en un espacio preferencial. Cada domingo de febrero, la marca realiza tours a estas fiestas, en los que además de disfrutar de los desfiles, el público vive grandes experiencias diseñadas para ellos, entre ellas artículos promocionales, música, baile, personajes de carnaval y cerveza Brahma Light gratis. Para obtener entradas a las Zonas Nítidas o para participar por cupos al Carnaval de Río de Janeiro, el público deberá participar en las promociones que la marca desarrolla en puntos de venta, en su página web (www.brahmalight.com) y en redes sociales 

(www.facebook.com/brahmalight, @brahmalight en Twitter y @Brahmalightrd en Instagram).

Cantautor le reclama al bachatero Raulín pago derechos melodía


Por : Juan Carlos Mejía

  Eddy de la Cruz, popularmente conocido como el "Hombre de los cheles", reclamó este jueves al bachatero Raulín Rodríguez el pago del 50 por ciento de las regalías que le corresponden por el presunto uso de la melodía de la canción “Esta Noche”, cuyo título original era “Nuestro Amor Vivirá” y que fue musicalizada por él.


 De la Cruz explicó que, luego de registrar la canción en la Oficina del Congreso de los Estados Unidos en el 2002, hizo la entrega de las letras y la música de la canción a Rodríguez durante un encuentro que ambos sostuvieron en la casa de éste último, en la comunidad de Santa María en Montecristi.

  Agregó que una vez en su poder, el artista procedió a cambiarle las letras y el título, pero le dejó la misma melodía, lo que según dice, le ha dado el derecho de decir que no se trata de la misma canción que le entregó y que comenzó a sonar en febrero de del año 2013.

 Sostuvo que tras el primer contacto con el artista para presentarle la canción, Rodríguez quedó de llamarlo para reunirse en el estudio de grabación en Santiago, debido a los compromisos de fiesta que tenía con motivo del fin de año, pero la llamada nunca se concretó. Indicó que acudió a reclamar a la Sociedad General de Autores Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), sin embargo no pudo lograr su objetivo porque la persona encargada era el promotor del cantante.

  De la Cruz dijo que Rodríguez no puede alegar que no se vió con él para la entrega de la canción, tras indicar que lo conoció a través de una hija de la doméstica del bachatero, a quien dio un “bola” en la provincia Dajabón cuando se desempeñaba como camionero.
 
carlosdesanjuan.net

jueves, 30 de enero de 2014

Brahma Light detona la gozadera del carnaval 2014



Una vez más, la cerveza oficial del carnaval dominicano llena de alegría, premios, conciertos y emociones los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao, a través de su esperada plataforma de carnaval 2014. Brahma Light detona la gozadera más nítida durante la temporada de carnaval 2014, en la cual sus consumidores disfrutarán al máximo los principales desfiles de nuestro país, acompañados de la alegría y emociones que brinda la cerveza oficial del carnaval dominicano.

 “Nuevamente, Brahma Light llenará de dinamismo esta temporada para vivir intensamente con nuestros consumidores cada instante de alegría y colorido de estas fiestas. Nuevamente, estamos presentes en los carnavales de La Vega, Santiago y Bonao, con una serie de atracciones con las que el público disfrutará con mayor emoción esta gran celebración de los dominicanos. 

Este año presentamos una campaña que conecta el valor y la gran dimensión que tienen nuestros carnavales con parte de los más importantes carnavales del mundo y en los que Brahma Light también tiene presencia, como marca oficial. En línea con esta campaña y como innovación este año, estaremos llevando consumidores al Carnaval de Río de Janeiro, para que disfruten junto a Brahma Light de toda la alegría del carnaval más grande del mundo”, explica Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.
Una vez más, Brahma Light cuenta con las Zonas Nítidas, desde donde los consumidores gozan de todas las emociones de los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao en un espacio preferencial. Cada domingo de febrero, la marca realiza tours a estas fiestas, en los que además de disfrutar de los desfiles, el público vive grandes experiencias diseñadas para ellos, entre ellas artículos promocionales, música, baile, personajes de carnaval y cerveza Brahma Light gratis. Para obtener entradas a las Zonas Nítidas o para participar por cupos al Carnaval de Río de Janeiro, el público deberá participar en las promociones que la marca desarrolla en puntos de venta, en su página web (www.brahmalight.com) y en redes sociales (www.facebook.com/brahmalight, @brahmalight en Twitter y @Brahmalightrd en Instagram).

De igual modo, la marca realizará conciertos con artistas populares de todos los géneros en cada uno de los desfiles. La plataforma de Carnaval 2014 de Brahma Light cuenta con una novedosa campaña publicitaria, que incluye un comercial de televisión y radio, acciones en exteriores, prensa, internet, así como con un tema especial de carnaval, interpretado por Mozart La Para, el cual refleja la conexión de esta marca con la forma en el que el mundo vive y disfruta la alegría de los carnavales. De igual modo, la plataforma incorpora una lata temática de Brahma Light inspirada en el colorido de los carnavales.
 La plataforma de Carnaval 2014 de Brahma Light forma parte del compromiso de Cervecería Nacional
Dominicana con ofrecer a los consumidores atracciones en los eventos y actividades de mayor interés.


LA DGA mantiene los beneficios del DR-Cafta


Nueva fachada DGA
La Dirección General de Aduanas  (DGA) informó ayer a los importadores de vehículos usados desde Estados Unidos de Norteamérica que mantendrá las preferencias arancelarias contempladas en el acuerdo comercial DR-Cafta, siempre que se observen las formalidades establecidas en el tratado.

En un documento público enviado a varios medios impresos la DGA precisa “a los importadores de vehículos automóviles usados, originarios de Estados Unidos de Norteamérica, que en ningún caso se les negarán las preferencias arancelarias derivadas del DR-Cafta (acuerdo de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos), siempre que se cumpla con las formalidades previstas en el tratado”.

Asimismo, Aduanas informó al sector importador de vehículos usados que dejó sin efecto la circular 305, del 13 de enero de este año, mediante la circular 409, del 15 de enero pasado.

Con respecto a la valoración, la DGA observa que “el trato será el previsto en el artículo VII y sus respectivos métodos, del Acuerdo de Valoración en Aduana de GATT-OMC de 1994, aplicando el que corresponda con la naturaleza del caso, así como las directrices del estudio 1.1, del Comité Técnico de Valoración en Aduana, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en la medida que sean aplicables”. Aduanas, en su comunicado dirigido a los importadores de vehículos usados traídos de Estados Unidos, también señala que se tomará en cuenta igualmente lo dispuesto en la decisión 6.1, del Comité de Valoración en Aduanas, de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

SD Concerts queda en el lugar 68 entre las grandes que más generaron dinero en el 2013

El empresario artístico dominicano Saymon Díaz,  fue seleccionado a través de su empresa SD Concerts en la edición de la revista Pollstar como la empresa  número 68 del mundo por sus más de 229 mil boletas vendidas. Es la primera vez que un empresario dominicano y su empresa es seleccionado en este ranking como uno de los más importantes del mundo.

Pollstar es una de las revistas más importantes del mundo del entretenimiento, que lleva todas las estadísticas y registros auditados del negocio del espectáculo. Saymon Díaz es uno de los jóvenes más exitosos en el mundo de la contratación artística en Latinoamérica. 

A pesar de estar en el lugar 68 es una de solo cinco empresas latinoamericanas que figuran en este conteo mundial.

En el último año Díaz se ha enfocado en proyectar sus eventos fuera del país. Tanto que ha presentado  espectáculos como el Cirque du Soleil que produjo en Centroamérica, en países como  Panamá, Guatemala y Venezuela. Igualmente los conciertos de Romeo en  Perú y Panamá.

Cristian Castro enseña el trasero.....

El cantante aceptó el reto de que si llegaba a los 120 mil seguidores en Twitter dejaría ver parte de su figura

El cantante Cristian Castro y el conductor Facundo lucieron sus traseros para una fotografía que ya circula en Twitter

Fue el propio Facundo quien compartió en su cuenta de Twitter la imagen junto a Castro. Ambos de espaldas con los pantalones y los boxers abajo, y con hashtags como #retoTanga 

Hace unas horas el conductor escribió que si Cristian Castro llegaba a los 120 mil seguidores en Twitter enseñaría el trasero. 

Actualmente el cantante tiene en la red social 224 mil 202 seguidores. 

Esta mañana en una entrevista radiofónica, Cristian comentó que planea tomarse una foto junto a su padre Manuel "El Loco" Valdés, ambos usando saiote, y compartirla en Twitter

Bieber consumió mariguana y pastillas, confirma reporte

Se dieron a conocer los resultados del análisis del cantante tras su arresto en Miami. No se presentaron restos de cocaína, opiáceos o metanfetaminas

Los resultados del análisis toxicológico realizado a Justin Bieber poco después de su arresto en Miami confirman que el cantante había consumido mariguana y sustancias de prescripción médica. 

De acuerdo con el reporte, obtenido por la página TMZ, en la orina de Bieber se registró la presencia de tetrahidrocanabinol, principal constituyente de la mariguana, y Alprazolam, ingrediente principal de Xanax, medicina recetada para tratar la ansiedad. 

El joven de 19 años no dio positivo a otras drogas como cocaína, opiáceos y metanfetaminas.
 
Tras su arresto en Miami por conducir bajo los efectos del alcohol y con la licencia vencida, el joven canadiense comentó a la policía que había fumado mariguana y que su madre le dio las medicinas. 

Bieber se declaró inocente de los cargos, que serán presentados oficialmente el 14 de febrero. 

Ayer se entregó a la policía de Toronto, en donde fue acusado por agredir al chofer de una limousina.

miércoles, 29 de enero de 2014

“Que nadie, ni chiquito ni grande, atente contra la soberanía de la República Dominicana”.


LA HABANA, Cuba.- El presidente Danilo Medina afirmó de manera categórica que no acepta “que nadie, ni chiquito ni grande, atente contra la soberanía de la República Dominicana”.

Enérgico, Danilo Medina respondió así a pronunciamientos de algunos países del Caricom que pretendieron endilgar a nuestro país la condición de racista, discriminador y violador de los derechos humanos.

El presidente dominicano reiteró la apertura de la República Dominicana a recibir la colaboración de otros países en el proceso de diálogo que mantiene con la República de Haití, pero siempre, insistió, en el marco del debido respeto de nuestra soberanía nacional.

“Nuestro país ha dejado claro, desde el primer día, su total apertura a recibir el acompañamiento internacional en la puesta en marcha de este proceso y así lo estamos llevando a cabo. Sin embargo, debo señalar también que, como Estado libre y soberano que somos, no acepto que nadie, ni chiquito ni grande, atente contra nuestra soberanía nacional”.

A la República Dominicana se le respeta

El gobernante dominicano afirmó que las decisiones en materia de regulación migratoria y documentación de la población en nuestro país, “corresponde única y exclusivamente a las instituciones competentes de la nación dominicana. Por tanto, solicito a aquellos que se pronuncien sobre este tema lo hagan respetando siempre los límites de nuestra soberanía”, precisó.
El presidente Danilo Medina afirmó de manera categórica que no acepta “que nadie, ni chiquito ni grande, atente contra la soberanía de la República Dominicana”.
Danilo Medina fue enfático al asegurar que nuestro país no discrimina ni viola los derechos de los inmigrantes, sino todo lo contrario.

“De la misma forma, quiero dejar claro que, ni antes ni después de la aprobación de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, nuestro gobierno no ha incurrido ni incurrirá en prácticas discriminatorias, ni violaciones de derechos. Esto es una cuestión fundamental y de principios, para mí y para todo el gabinete, y no permitiremos que se ponga en entredicho. Por tanto, no vamos a aceptar que se levanten falsos testimonios que pongan en duda este particular”.

En ese sentido, dijo que en República Dominicana, toda persona independientemente de su estatus migratorio regular o irregular, tiene el mismo acceso que cualquier nacional a la salud y la educación preuniversitaria públicas.

Los dominicanos somos el pueblo más solidario con los haitianos

En el caso de los haitianos, que son cerca de un millón en nuestro territorio, reveló que el 13% de los partos en hospitales públicos son de madres haitianas, lo que significa un gasto de más de más de 5 mil millones de pesos al año para el Estado dominicano.
EL Presidente Danilo dijo: “República Dominicana tiene derecho a ordenar el flujo migratorio hacia su territorio”.

Funcionario del gobierno es el propietario ...Compañía que propuso cédula Bruta de identidad ahora patrocina campaña contra la JCE


Por Flavio leon

Santos Domingo, DN.-La empresa que esta auspiciando una campaña en procura de una supuesta cédula inteligente de identidad y electoral habría sido la que presento el proyecto más obsoleto para el cambio del importante documento en el proceso de licitación pública realizado para la contratación de la empresa suplidora de los equipos y materiales a utilizarse en esa tarea.

Trascendió que dicha compañía, propiedad de un funcionario del área tecnológica del gobierno, propuso que la Junta Central Electoral continuara con la cédula actual y que solo se le hicieran algunos retoques que permitieran actualizarla un poco y continuar así supliendo los materiales para dicho documento que ocurre desde hace varios años.

  Por eso llama la atención el hecho de que ese funcionario auspicie en este momento al dirigente del PLD, José la Luz, para que motorice una campaña supuestamente a favor de una cédula inteligente que no busca más que tratar de evitar que la JCE emita una nueva cédula y se vea obligada a continuar con el viejo documento, que es precisamente el que le conviene en términos económicos a los patrocinadores de la referida campaña en contra de la JCE.

 Según fuente, el funcionario propietario de la empresa que motoriza la campaña a través del comunicador y dirigente político José la Luz, está en la cuerda floja, luego de que la entidad que dirige fuera desalojada de la sede que ocupa por parte del gobierno para instalar en ese lugar uno de los proyectos más importantes de la actual gestión gubernativa como es el 911.

(josephcaceres.net)

Se salvan “a gata” ocupantes de carro cayó en puente en celebración victoria del Licey

NEIBA.- Los ocupantes de un vehículo Honda Accord que se accidentó en el desvío ubicado entre los municipios de Neiba y Duvergé, salvaron la vida milagrosamente trás accidentarse mientras celebraban el triunfo de los Tigres del Licey la noche de este martes, dijo una fuente.

En dicho desvío han sucedido varios accidentes, por lo que los moradores de Neiba y Duvergé, en las provincias Bahoruco- Independencia, han dado la voz de alarma ante el inminente peligro que representa dicho desvío creado por la destrucción del puente que data de la era de Trujillo, el cual colapsó hace aproximadamente siete años.

Se desconoce cuántas personas ocupaban el vehículo, pero, curiosos que estaban en el lugar manifestaron que los ocupantes trabajan para el Consorcio Azucarero Central con cede en Barahona y que retornaban de Neiba donde celebraban el triunfo de los escarlatas donde una gran caravana recorrió el municipio y zonas aledañas arrastrando trastos viejos.

El vehiculo fue sacado la mañana de hoy por una grúa que se presume pertenece al Consorcio Azucarero Central, dijo una fuente.

Cerveza Presidente brinda por el orgullo patrio

SANTO DOMINGO. La cerveza Presidente celebra lo mejor de la dominicanidad con su nueva campaña "Brindemos con orgullo", a través de la cual se rendirá homenaje al principal de los valores patrios de los dominicanos "La Bandera Nacional".

En honor a la enseña nacional se brindará con la cerveza Presidente, que vestirá los colores patrios: Azul, Rojo y Blanco.

Esta campaña estará desarrollándose durante el Mes de la Patria, y contará con una serie de acciones orientadas a resaltar el orgullo de ser dominicano.

"Brindemos con orgullo" cuenta con una campaña de televisión, prensa y medios digitales que resalta nuestros valores, y que sin duda son merecedores de reconocimiento.

Conjuntamente con la campaña, en una edición especial de botella y lata de cerveza Presidente estarán presentes los colores nacionales, que estarán disponibles en todas las presentaciones de la marca, y podrán adquirirse en todos los puntos de ventas a lo largo y ancho de la República Dominicana.

También, como parte de la campaña por el Mes de la Patria, la fachada del edificio corporativo de Cervecería Nacional Dominicana estará engalanada con el hermoso lienzo tricolor, y se donarán banderas a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Finalmente, el 27 de febrero, Presidente presentará un espectáculo de fuegos artificiales, a través del cual llevará el orgullo dominicano a lo más alto del cielo. Este evento contará con la música de Eddy Herrera y Sergio Vargas.

Presidente Danilo Medina condecora al Ingeniero Hernando Pérez Montás


Presidente Danilo Medina condecora al Ingeniero Hernando Pérez Montás
SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina otorgó la condecoración de la Orden al Mérito Duarte Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, al ingeniero Hernando Pérez Montás, por su reconocida labor internacional, con la que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

Pérez Montás se destacó por su loable labor como actuario, la que fue reconocida por el Comité de Actuarios del fondo de Pensiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde prestó servicios por más de 24 años.

La condecoración está amparada con el decreto presidencial número 359-13

Censuran comercial de Scarlett Johansson

El contenido del anuncio molesta a patrocinadores del Super Bowl y a palestinos


Un comercial con Scarlett Johansson, que se emitiría durante el Superbowl del próximo domingo, fue censurado debido a su contenido. 

Según USA Today, el problema radica en que al final del anuncio de SodaStream —una compañía israelí que produce máquinas para preparar bebidas carbonatadas en casa— Scarlett dice: “Lo siento Coca y Pepsi”.
Pepsi es la principal bebida patrocinadora del Superbowl. 

Daniel Birnbaum, director general de Sodastream, se quejó con USA Today de que FOX rechazó el comercial del Super Bowl “porque tienen miedo de Coca-cola y Pepsi”. 

“Esa es la línea que FOX ha exigido que Sodastream quite”, dijo Birnbaum. “¿A qué le temen? ¿Qué anunciante en América no menciona un competidor? Este es el tipo de cosas que sucede en China. Estoy decepcionado como estadounidense”, detalló. 

Polémica palestina
Scarlett también fue señalada por activistas palestinos por aceptar el trabajo con SodaStream, que opera una fábrica en el asentamiento cisjordano de Maale Adumim. 

“No tiene excusa para permitirse ser usada para apoyar una violación del derecho internacional. Es como apoyar el sistema apartheid en la antigua Sudáfrica”, declaró Mustafa Barghouthi, líder del Partido de la Iniciativa Nacional Palestina. 

Tanto la empresa como Johansson, en comunicado, enfrentaron las críticas y dijeron que los 500 trabajadores que laboran en SodaStream gozan de iguales condiciones. 

La actriz dijo además que nunca pretendió convertirse en la cara de ningún movimiento social o político, y que estaba orgullosa de trabajar con la compañía. 

Sin embargo, algunos activistas esperan que Scarlett termine su relación con la famosa compañía y que siga participando con la ONG.

DICEN QUE IBELKA ULERIO SE CASO CON UNA PERSONA CON ANTECEDENTES CRIMINALES


Según el portal laberny,net, el misterioso esposo de Ibelka Ulerio resultó ser nada más y nada menos que Luis Viloria Soriano, un hombre apresado en el 2012 por formar parte una red que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito según información suministrada por la Policía Nacional.

 A si mismo dice que Luis fue el hombre con que se enredo Paola Cristal luego de terminar con Don Miguelo, en aquella ocasión nos enviaron todo el perfil de este Luis, quien residía en el sector de Herrera y era conocido en el mismo por su amplio historial negativo.

 Con razón Ibelka manejó todo en secreto, tratando de ocultar algo que solo era cuestión de tiempo para que saliera a relucir.
(laberny.net)