MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 17 de diciembre de 2014

EUA y Cuba buscan normalizar relaciones


Funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que Estados Unidos y Cuba iniciarán conversaciones para normalizar las plenas relaciones diplomáticas como parte del cambio más significativo de la política estadounidense hacia la isla en varias décadas.

Las fuentes dijeron que Estados Unidos buscará abrir una embajada en La Habana en los próximos meses, como parte de un acuerdo entre los dos países que incluye la liberación del estadounidense Alan Gross y tres cubanos encarcelados por espionaje en Miami.


El senador por Florida Marco Rubio dijo que el acuerdo incluye la normalización de los vínculos bancarios y comerciales entre los dos países.


Barack Obama y Raúl Castro realizarán hoy al mediodía un "importante anuncio" sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.


"El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigirá a nuestro pueblo, y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos", dijo el gobierno de la isla según un comunicado publicado en la web del diario oficial "Granma".


"A las 12:00 horas (17:00 GMT), la televisión y la radio cubanas trasmitirán en cadena nacional la alocución del Presidente", agregó.


También la Casa Blanca comunicó que a la misma hora comparecerá ante los medios Obama. Aunque no reveló nada del contenido, la cadena CNN afirma que se trata de "un gran cambio en la política hacia Cuba".


Ambos países son enemigos ideológicos desde el triunfo de la revolución en Cuba en 1959.


La Casa Blanca anunció hoy la liberación del contratista Alan Gross, que llevaba cinco años encarcelado en la isla.