MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 20 de noviembre de 2014

Será complicado para republicanos detener acción ejecutiva

Tanto la Corte Suprema de la Nación como expertos en ley constitucional coinciden que el Presidente tiene “amplia discreción para establecer prioridades para la deportación”, indicando que una acción ejecutiva del mandatario demócrata Barack Obama podría superar cualquier escollo legal que se interponga en su camino.

Es decir, es poco probable que una demanda legal contra el Presidente por parte de los republicanos pueda tener éxito, pero eso no quiere decir que no vayan a intentar, por todos los medios, tratar de detener la implementación de la medida.

Tom Saenz, director de MALDEF y abogado experto en estos temas indicó que lo más probable es que se presente una demanda para intentar detener  la acción ejecutiva.

“Es difícil saber qué puede decidir un juez, pero para lograr una orden temporal que suspenda la acción ejecutiva deben probar que hay un daño inminente a los demandantes y eso lo veo muy difícil”, dijo Saenz.

Aparte de una demanda, los republicanos estarían considerando medidas legislativas para anular ciertos poderes del presidente y un juicio de destitución.

Cada una de estas opciones es problemática, ya que Obama puede vetar cualquier legislación que apruebe el Congreso y los republicanos no tienen los votos suficientes para un juicio de destitución.