MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 13 de noviembre de 2014

Ají tabasco por un tubo


De Las Matas de Santa Cruz en Montecristi a la Luisiana, Estados Unidos. De agricultores a agroempresarios. Hace unos días exportaron sus primeros tres furgones de pasta de ají para McIlhenny, fabricante de la conocidísima salsa Tabasco.
 
Cada furgón contiene 22,500 kilos y tiene un valor de 1.5 millones de pesos.
 
Esta es la segunda historia que contamos sobre estos productores de ají de la variedad Tabasco en tierras de Martín García, Carnero y Las Matas de Santa Cruz, agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Tres Ríos.
 
La primera historia fue publicada el 9 de marzo de este año y la titulamos “Ají picante”. La puedes volver a ver aquí. (http://goo.gl/XWvGGu)
 
El 21 de Julio de 2013, Danilo Medina les hizo una visita sorpresa. Convencido de la viabilidad de su emprendimiento, les aprobó un préstamo de 14 millones y algo de pesos a una tasa de interés anual de 5%.
 
El FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario), el IAD (Instituto Agrario Dominicano) y el IIBI (Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria) les acompañaron con financiamiento, gestión y transformación industrial.
 
Jubilosos, los productores dicen que la exportación de estos primeros tres furgones es “un hito en nuestra historia”.
 
Hito, parto o renacer, llámalo como tú quieras, lo que sí hay que convenir es que la vida de estos agricultores convertidos en agroindustriales ya no volverá a ser la misma jamás.
 
Jamás.
 
Para bienestar de sus familias. Y alegría de quienes le visitamos y simpatizamos de su afán.