MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 30 de octubre de 2014

Provincias del Este reciben 11 escuelas, aportarán 111 aulas a Tanda Extendida

nsaje? Ver en navegador.

San Pedro de Macorís.- Este jueves fue de fiesta para la comunidad educativa del Este del país, pues recibió 11 escuelas que sumarán 111 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.
 

El presidente Danilo Medina, en un acto conjunto que tuvo lugar en la escuela básica Profesor Agustín Berroa, en esta provincia, inauguró 87 nuevas aulas y 24 remodeladas.
 
San Pedro, La Romana y La Altagracia estrenan escuelas El gobernante también dejó en servicio los centros educativos Las Lauras, en San Pedro de Macorís; Capote, en Hato Mayor; Batey Higueral, en La Romana, así como la Nido de Amor y Bejucal, en Higüey, provincia La Altagracia.
 
Cinco escuelas para los estudiantes de El Seibo
Para la provincia El Seibo el jefe de Estado inauguró los planteles Juan Sánchez Ramírez, en Villa Guerrero; La Lechuga, KM 8; Marchena y Agua Blanca, estas últimas, en las comunidades del mismo nombre.
 
Cuando mejora la educación avanza la Patria Las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes correspondió a la niña María de los Ángeles Medina, quien valoró el hecho de que en su gestión de Gobierno, el presidente Danilo Medina haya tomado en cuenta el bienestar de la gente y de la educación.

“Cuando mejora la educación, avanza la Patria, avanzamos todos”, proclamó la joven ante un entusiasta público de estudiantes y maestros.


 
Juegos Nacionales Escolares parte de la Revolución Educativa El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al hablar en el acto, refirió que los Juegos Nacionales Escolares, que se celebran en La Romana, constituyen una parte importante de la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno y que busca formar hombres y mujeres íntegros para la sociedad dominicana.
 
Flores para el Presidente
En el marco de la actividad, tres niños con condiciones especiales entregaron al presidente Medina un ramo de flores en agradecimiento por su apoyo para la adquisición de aparatos auditivos.
 
La región del Este crece Las obras estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado, cuyo director, Miguel Pimentel Kareh, precisó que esos planteles escolares se traducen en espacios cómodos y dignos para facilitar una educación de calidad en beneficio de los educandos de la región Este.

La mesa de honor la integraron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Félix de los Santos; el diputado Franklin Isaías Peña; el empresario José Hazim Frappier y el administrador del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña.

Además, el alcalde Tony Echavarría; el director Regional de Educación, Braulio Félix Rivera y la directora del centro, Santa Guerrero.

Para concluir el acto, que también reunió otras autoridades de la región, el presidente Danilo Medina cortó la cinta que oficializó la apertura de las 11 escuelas.