MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 21 de octubre de 2014

Piden no aplicar aumento de impuestos a alcohol y cigarrillos


S

SANTO DOMINGO. Los representantes de las industrias productoras de ron, cerveza y cigarrillos plantearon ayer mantener el Impuesto Selectivo al Consumo en los niveles actuales, y no aplicar su aumento, estipulado para el 2015 de acuerdo con lo establecido en la reforma tributaria del 2012. 

 El economista Roberto Despradel, vocero de las asociaciones que agrupan a los productores de cerveza, ron y cigarrillos, apuntó en visita a DL que los incrementos impositivos a estos sectores ha provocado el aumento de precios de sus productos y, en consecuencia, han reducido los volúmenes de venta. 

 Aseguró que este dinámica también ha estimulado el contrabando y la evasión fiscal con mercancías que no cumplen la regulación vigente, ni con pago de impuestos.

 Explicó que el efecto negativo de nuevos impuestos al ron ha reducido las ventas en un 23% durante enero-agosto del 2014, con relación al mismo período previo a la última reforma tributaria del 2012.

 “Este comportamiento mantiene la recaudación estancada, contrario a lo proyectado por el Gobierno”, sostuvo Despradel.

 En el caso de los cigarrillos, aseguró, la caída ha sido de un 29% en el lapso comparado de enero-agosto 2014 y 2012. Mientras el de la cerveza ha sido de un 15.2%.

 Sostuvo que esta baja e n las ventas formales han representado unos RD$4,500 millones de pérdidas en recaudación en el año 2013 y lo esperado de este año.