MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 9 de octubre de 2014

CRONISTAS DE ARTE VALORAN FESTIVAL PRESIDENTE


La mayoría de las opiniones emitidas resaltan la selección del artista Bruno Mars entre las mejores propuestas internacionales en escena, así como la calidad de los artistas  dominicanos, tanto los urbanos, los salseros, merengueros y el bachatero Anthony Santos.

SANTO DOMINGO. Como una de las mejores carteleras artisticas de todas sus entregas, con una impresionante plataforma técnica y como una gran fiesta para el público fue definido el Festival Presidente que presentó la Cervecería Nacional Dominicana el pasado fin de semana en el estadio Olímpico Félix Sánchez a juicio de los principales editores y cronistas de arte y espectáculos del país.

Miguel Angel Herrera dijo que la CND “cumplió su cometido” y resaltó la presentación de las propuestas urbanas criollas y los salseros dominicanos quienes “dieron muy buen show”.

El veterano cronista Joseph Cáceres valoró en su justa dimensión la propuesta escénica, que según él “se corresponde con los nuevos tiempos y refleja, en base a estudios, los que el público quiere ver. “El Viejo Zorro” de la crónica resaltó el trabajo en el escenario de los merengueros Héctor Acosta y Miriam Cruz, así como la exactitud técnica y entrega de Bruno Mars.

Mientras, Máximo Jiménez, ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dijo que la Cerveceria Nacional Dominicana ha logrado en esta ocasión “una edición sin desperdicios” disfrutada por el público en su totalidad.

Alfonso Quiñones editor de Espectáculos del Diario Libre consideró como “muy justa” la selección de los talentos participantes y como “insuperable” el show de Bruno Mars, destacando la coreografía, luces, montaje e iluminación.

Quiñónez dijo que  “como siempre hay sus pequeñas debilidades” en este tipo de eventos, pero según sus declaraciones lo apreciable es que más de 50 mil personas pudieran disfrutar del mismo.

Ramon Almánzar Editor de Espectáculos del Listín Diario dijo que el evento “cumplió sus expectativas” uniendo música inglesa, electrónica y con gran acierto  la represtación de los artistas urbanos dominicanos “hay un antes y después en el Festival”

Según Juan Carlos Jiménez, editor de Fuegoalata fue “muy varolable” esta entrega resaltando “que hay cositas que en los festivales se van de la mano”, pero  lo mejor es lo que recibe el público.

Mientras Jorge Ramos Editor de Espectáculos del Periódico Hoy consideró como “espectacular” el Festival que tildó como un rotundo éxito-

Para “el espitirtu” Zoila Puello “el merengue salió por la puerta grande” por lo que prefiere más presencia de los artistas locales.

Emelyn Baldera e Inmaculada Cruz, de Listín Diario resaltaron el crecimiento del Festival desde su primera entrega y esperan que el mismo retome su producción  cada dos años.

Los comunicadores especializados en crónica de arte emitieron sus opiniones en el espacio de variedades Ustedes y Nosotros que produce José Fabián y que se transmite al mediodía en el Canal 29 Teleuniverso.


Luis Henriquez