MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 8 de septiembre de 2014

Fefita entre la mezquindad y la sinrazón


Por Miguel Melenciano
No quería referirme más al manido tema  y litis judicial en que se encuentran envueltos Vidal Cedeño, Niní Tavarez y Manuela Tavarez, (Fefita la Grande).  
Por ello, aunque he tenido todas las informaciones calientitas, desde que salen del horno judicial, decidí dejar, que sean otros los que proporcionen, lo que paso a paso  se va sucediendo  en el camino de este innecesario conflicto.
Pero cuando uno lee y analiza ciertos escritos, no puede dejar –lamentablemente- de retomar el tema de Fefita, Vidal y Niní, en el entendido de que no podemos permitirnos, que se juegue con la verdad, de forma descarada, y que se pretenda confundir los lectores de este medio, que a diario toman de su tiempo para ofrecer sus opiniones, las cuales son sumamente significativas, no importa, si son o no favorables a nuestros escritos.  
Sabiendo que cuando se parte de una premisa falsa, los resultados siempre serán falsos, ejemplo:  Si p=V y q=F significa que  p → q =F.  Deducimos que en su escrito apológico “Mucha mezquindad con lo de Fefita La Grande y Vidal Cedeño en Estados Unidos” José Francisco (Chico) Arias, perdió la objetividad del comunicador imparcial, lo que le encarriló a alejarse de un razonamiento correcto.
Nosotros no vamos a negar, el principio de la oportunidad que aprovechó Vidal Cedeño para luego de que se hiciera efectivo el perdón a Fefita, introdujera y se adjudicara la consecución del visado, pero tampoco se puede negar, ni mentir a los lectores, que Niní Tavarez –con sus limitaciones- hizo todas las diligencias habidas y por haber para lograr, después de 13 años dicha indulgencia.
Las pruebas que existen, del esfuerzo realizado por Niní durante todo este tiempo, para mantener viva la esperanza del regreso de la vieja Fefa a los Estados Unidos están ahí, apiladas por montones, recortes de periódicos, comunicaciones a las autoridades migratorias, videos de la artista reconociendo los esfuerzo del promotor, y los sucesivos contratos  firmados, todo está sistemáticamente conservado como prueba de la verdad.
Ahora bien, ¿qué ha pasado, que este brete ha llegado tan lejos?    La respuesta es simple y está a la mano.   La  testarudez y  obstinación asumida de manera irracional por Vidal Cedeño, que  no le ha permitido cambiar de opinión y arribar a un acuerdo con el apoderado legalmente, según los contratos existentes, de Fefita la Grande. Rafael Gil Tavarez (Niní).
Por su parte, Niní Tavarez -que sí fue, quien logró a través de sus relaciones el perdón a Fefita- ha manifestado públicamente que siempre ha estado dispuesto a conversar y llegar a un acuerdo satisfactorio con su homólogo Vidal Cedeño,  pero este, influenciado por su terquedad, mantiene los oídos sordos, tal vez, influenciado por los corifeos que tratan de tergiversar la verdad. 

Quererlo todo, sin reconocer los aportes que ha hecho Niní a la causa de Fefita, es un acto de soberbia, arrogancia, una falta de sentimientos nobles y de generosidad, y por ende, un real y verdadero acto de mezquindad, en donde la justicia tendrá la última palabra y  hará prevalecer la verdad.