MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 29 de septiembre de 2014

El canal de Internet que nunca arrancó

Hay cosas que aparecen y desaparecen sin dejar huellas,  y nadie habla  de las mismas.
Por ejemplo el canal de televisión por Internet  que fue anunciado por Rafael Núñez, Ministro de Información de la Presidencia en el gobierno de Leonel Fernández, que encabezó el acto de apertura en el Salón de las Cariátides en el Palacio Nacional.
Para la ocasión Rafael Núñez al hablar en el acto destacó que el funcionamiento del canal terminaba un año de pruebas y dijo: “Hoy podemos anunciar que el Gobierno  se convierte en  la primera entidad en concebir y poner en funcionamiento el primer canal de televisión para el Internet”. Expresó que “República Dominicana TV” es real,  pese de las limitaciones de recursos y que tienen  600 horas de programas producidos. “En su etapa de prueba,  ha servido de vehículo de difusión de campañas de orientación como  contra la fiebre H1N1”. 
La directora de Dominicana TV, Ruth Rodríguez significó que el  proyecto se correspondía con la iniciativa del presidente, quien "se ha propuesto colocar al país en el sitial que merece".
Había todo un personal nombrado en ese canal de televisión que sin embargo fue "buche y pluma no más", un proyecto que nunca arrancó,  y que pudiera ahora mismo tener una gran incidencia con el fenómeno de las redes sociales, pues apoyo y recursos los tuvo de sobra.
Pero, así eran las cosas en el gobierno de Leonel Fernández, donde si bien es cierto hubo avance en muchos aspectos, en otros resultó un fiasco, vendiendo una modernidad ficticia, como la de los rayos láser y las pantallas gigantes que se colocaron en el bulevar de la 27 de Febrero, que terminó siendo un fracaso, pese al patronato, los gobernadores, y la inversión que se hizo originalmente en el recinto.
Un canal educativo en la internet, mientras los estudiantes en los pueblos recibían clases al aire libre o sentados en block, diferente a lo que ahora sucede con el gobierno de Danilo  Medida que ha sembrado el país de escuelas y  de miles de aulas, sin dejar de ser moderno, porque en la Intrernet el canal de DICOM insertado en muchos medios, ofrece un servicio más eficiente que el que inauguró Leonel con bombos y platillos, y que desapareció tan rápido como apareció, pese a un año de "prueba".

Nuestra intención después de todo no es comparar, porque la diferencia está a la vista de todos…Es recordar cosas, hechos, detalles, de los que nadie habla,  en un país donde nunca está de más recetar la toma de un par de cucharaditas del "jarabe para la memoria"….