MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 24 de agosto de 2014

Fausto Adames: Medios digitales tienen en apuros a los tradicionalistas



Santo Domingo.- Fausto Adames, director del Periódico Acento.Com, afirma que con la aparición de la Internet, se acabó la censura periodística “no hay forma de detener el derecho a la información que tiene la ciudadanía”, porque ya todo se hace público no “importa que el director de un determinado medio quiera ocultar un tema”. 

 Consolidado el proceso democrático se posibilita la diversidad de opiniones, versiones objetivas distintas de que fue lo que paso realmente. El conjunto de versiones sobre un acontecimiento permite una mayor objetividad del hecho.

 “Obviamente, con el desarrollo de la internet terminó la censura, ese flagelo antiguo, que era que los editores estaba en capacidad de decidir qué se publica o no, y de ese modo desaparecían muchos temas de dominio público, pero no hay forma de que los temas no se publiquen”. 

 Dice Adames, en los medios digitales podemos como periodistas, sectores sociedad, civil expresar nuestro sentimientos, lo que generamos muchas otras versiones, para consolidar el sistema democrático.