MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 8 de agosto de 2014

Danilo Medina recibe al presidente del BID; hablan sobre proyectos en RD

mensaje? Ver en navegador.
El presidente Danilo Medina recibió al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien habló de los proyectos que tiene República Dominicana con ese organismo multilateral y de retos, como la energía eléctrica.

“En la reunión con el Presidente de la República revisamos los proyectos que el BID tiene con la República Dominicana; proyectos que están dirigidos a distintas áreas y algunos que ya han sido aprobados por el directorio y están en la fase correspondiente para su posterior firma”, explicó Moreno.

El titular del BID habló en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de su visita al presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita.

Al funcionario del BID lo acompañaron el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt y la representante del BID en el país, Flora Montealegre Painter.

El tema energético
Luis Alberto Moreno indicó que a su entender, lo más importante es la intención que tiene el BID de acompañar al presidente Medina en los retos que existen en República Dominicana, y en ese contexto, acordó con el Primer Mandatario traer al país a un grupo de expertos de la entidad que han estudiado durante años el tema de la energía.

“El Presidente, como ustedes saben, ha establecido que esta es una de sus prioridades, así como la reducción de pérdidas en ese campo”, refirió.

Moreno informó que junto a Todt están de visita en la República Dominicana desde hace tres días, para participar en una reunión anual de expertos en accidentes y automovilismo, sobre el tema de la seguridad vial.

Seguridad vial
El presidente de la FIA, Jean Todt, expuso al Mandatario dominicano temas sobre seguridad vial que son comunes a todos los países, teniendo en cuenta que los accidentes de tránsito constituyen una tragedia cada vez más lamentable.

Refirió que el presidente Medina acogió con agrado la presencia de delegados de 25 países que participan en el encuentro sobre seguridad vial, bajo los auspicios del BID y de la FIA