MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 30 de julio de 2014

El "Palo de Aduanas"...Rechazan impuestos (Redacción CDN )



La Asociación Dominicana de Courier sostiene que la medida de Aduanas viola el decreto firmado por el presidente Danilo Medina


El presidente de la Asociación Dominicana de Courier (Asodec), José Burdié, rechazó hoy y expresó su “mayor oposición” a la medida anunciada por la Dirección General de Aduanas sobre gravar las comprar por internet que alcance la minoría de los 200 dólares.

Dijo que esa medida violaría las disposiciones  del decreto 402-05 con relación al despacho expreso de envíos. Expresó, además, que atenta contra esos despachos porque genera “enormes retrasos” que serían incompatibles con la agilidad que se supone debe tener este tipo de servicio.

“Entendemos que es inaudito y aberrante que una institución como Aduanas, de forma puramente administrativa, pretenda modificar el mandato expreso de un decreto que por demás también formó parte de los acuerdo aprobados en el marco de la implementación del DR-Cafta. Esto viola las reglas más fundamentales del derecho”, sostuvo Burdié al encabezar una rueda de prensa.

Consideró que esa media fue tomada de una forma irregular debido a que a su entender, contradice los planteamientos del presidente Danilo Medina, cuando con la reforma fiscal de 2012 expresó su oposición al cobro de impuestos a la compras menores de 200 dólares por internet.

“Esta medida, que intenta implementar Aduanas, implicaría una carga fiscal directa a los consumidores que adquieren bienes de menos de 200 dólares en el exterior. Esta carga fiscal sería de un 38 por ciento, los cuales según Aduanas corresponderían a Itbis y a aranceles”, indicó.

Asimismo, lamentó que funcionarios de Aduanas cedan a las supuestas presiones impuestas por la Organización Nacional de Empresas Comerciales y de otras organizaciones del sector privado y que intenten proteger los intereses de ese sector en el deterioro  de los intereses de los consumidores del país.

Cobro de Aduanas

La Dirección General de Aduanas anunció este miércoles, a través de un espacio pagado en un periódico de circulación nacional, que a partir del 15 de agosto las mercancías adquiridas a través de internet con un valor igual o inferior a los US$200 pagarán un impuesto de 18%.