MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 9 de junio de 2014

Ministro de Cultura acude a Barrick Puello Viejo a conocer hallazgos arqueológicos

El Ministro de Cultura observa las piezas encontradas
 
Cotuí. Una comisión del Ministerio de Cultura, encabezada por el ministro, José Antonio Rodríguez, visitó el pasado viernes las instalaciones de la empresa Barrick Pueblo Viejo, con la finalidad de conocer los resultados de objetos arqueológicos encontrados en el área de concesión minera y su entorno.

Durante el período 2010-2014, la empresa halló diversas y valiosas piezas de origen indígenas, coloniales y africanas, las cuales conserva y que podrán apreciar los dominicanos en el Museo Pueblo Viejo que construirá la Barrick el año próximo.

El recorrido del ministro Rodríguez y sus acompañantes se enfocó en conocer una cueva poseedora de pictografía de un perro mudo que los Taínos llamaban Aon; así como una cueva de garzas. 

Luego la comitiva visitó el Programa de Investigación de Anfibios, la sala donde se guardan las piezas arqueológicas recuperadas en el lugar, y por último, la zona donde será construido el museo.

El ministro Rodríguez y demás integrantes de la comitiva fueron recibidos en la empresa por Carlos Tamayo, gerente de Medio Ambiente; Jorge Lobato, superintendente de Medio Ambiente; Jorge Estevas, gerente de Comunicaciones; México Ángeles, director de Relaciones Gubernamentales; Francisco Peguero, supervisor ambiental; Awilda Ruiz, coordinadora actividades arqueológicas y María del Pozo, coordinadora de Contenido.