MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 12 de junio de 2014

La Cervecería Nacional Dominicana podrá comercializar la energía autogenerada

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) firmaron un acuerdo en el que se concede a esta última el derecho a la comercialización de energía proveniente de su planta de autogeneración, que tiene una capacidad de 15 MW.

Esta planta funciona con gas natural, un combustible que, al ser amigable con el medio ambiente, mitiga el impacto en la atmósfera y, gracias a la gran potencia de ésta, permite a la CND no sólo generar toda la energía que utiliza durante el proceso de elaboración de sus productos, sino que contar también con un importante excedente que le da la oportunidad de aportarlo al sistema eléctrico nacional.

Enrique Ramírez, director ejecutivo de la CNE, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo, debido a que "impactará de manera significativa al sector eléctrico nacional".

Franklin León, presidente de la CND, dijo que "como industria, estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, por lo que, aparte de apuntar nuestras acciones hacia la sostenibilidad del negocio, también lo hacemos hacia la conservación de los recursos naturales". La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la CNE.

La obra eléctrica, de 15 MW, consiste de una Planta Wartsila de 3 motores, a prueba de vibraciones y ruido, la cual está instalada en una obra civil especialmente diseñada para estos fines.