MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 18 de mayo de 2014

Primer hombre de raza negra en dirigir The New York Times



Jill Abramson, de 60 años, fue la primera mujer en ocupar este puesto en el rotativo neoyorquino y será relevada por Dean Baquet.



El diario The New York Times anunció este miércoles la sustitución de su directora, Jill Abramson, por su adjunto Dean Baquet, debido a desacuerdos sobre la gestión del diario y la contratación de un nuevo adjunto.  

"Me ha gustado mi trayectoria en el Times", dijo Abramson en un comunicado. "He trabajado con los mejores periodistas del mundo haciendo periodismo de calle", añadió.  He trabajado con los mejores periodistas del mundo haciendo periodismo de calle La periodista fue la primera mujer en ocupar un cargo de tanta relevancia en el rotativo, fundado en 1851, tras ser nombrada directora en 2011 como sustituta de Bill Keller. El propio diario señaló en su página de Internet que el cese de Abramson se debió a las disputas que mantuvo con el editor, Arthur Sulzberger Jr., y con el propio Bacquet, sobre la contratación de un nuevo adjunto para supervisar la edición digital. 

"He decidido nombrar un nuevo líder de la redacción porque creo que una nueva dirección mejorará algunos aspectos de la gestión de la redacción", dijo Sulzberger en una reunión con los principales responsables del diario. El diario reconoce que Sulzberger fue muy vago en su anuncio, y añade que la tensión entre él y Abramson se había incrementado últimamente por la forma en que ella ejercía el puesto. 

La revista New Yorker apunta en su edición digital a que la salida de Abramson, de 60 años, se habría debido, además de al enfrentamiento por el nuevo adjunto, a cuestiones salariales y a disputas sobre la gestión. Por una parte, la periodista habría manifestado su descontento con el hecho de que su salario y beneficios de pensión eran menores por ser mujer que los de su antecesor, si bien la parte de la pensión se debía a que ella llevaba mucho tiempo menos en la compañía y la diferencia en el salario se eliminó posteriormente. 

Además, la revista añade que Abramson había mantenido algunas disputas con el director ejecutivo de la compañía, Mark Thompson, sobre una supuesta intromisión de la parte de la gestión financiera en la redacción del periódico.