MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 27 de mayo de 2014

Por entrada DR-CAFTA RD liberará 1,018 aranceles en sectores industrial, agropecuario y agroindustrial en el 2015

En el año 2015 se producirá una importante exención, una de las descargas de los bienes industrializados que liberará 1,018 líneas arancelarias, 811 corresponden al sector industrial y 207 a los sectores agropecuarios y agroindustrial.



Así lo afirmó este martes el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien afirmó que el sector zona franca ha sido uno de los sectores que ha aprovechado el DR-CAFTA.

El titular del MIC recalcó que el escenario que se aproxima en el marco del DR-CAFTA encara el reto de incrementar la competitividad de los sectores productivos, el cual se puede lograr con un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos y a la era de la globalización y liberalización del comercio.

El funcionario, respondiendo preguntas de senadores, adonde asistió como invitado, dentro de los esfuerzos de la Cámara Alta, en procura de que los sectores nacionales tengan el menor impacto por la entrada en vigencia del DR-CAFTA, resaltó que la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), ha capacitado 4 mil 345 personas mediante 118 actividades.
Del Castillo Saviñón exhortó a los senadores aprobar la ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, bajo estudios en las comisiones de Industria y Comercio y Zona Franca en la Cámara Alta.

“Este constituye el eje central y el marco jurídico para llevar a la República Dominicana a altos niveles de crecimiento económicos con una mayor coherencia en las políticas comerciales, industriales y de pymes, a través de la coordinación efectiva de todas las instancias adscritas o inherentes a los temas que son regulados por esta entidad”, expuso.

Exhortó a los legisladores a continuar con lo que nunca se ha hecho en materia de  fomento de la industria, el comercio y las Pymes, con una legislación que permita tener el marco jurídico e institucional adecuados para insertarnos de manera efectiva en los mercados internacionales.
Castillo Saviñón resaltó que el Ministerio de la Presidencia, bajo la coordinación de su cartera, constituyó la Mesa Presidencial de la Informalidad que busca soluciones a la evasión, adulteración y contrabando que afectan a las empresas formales del sector industrial, además de que continúan revisando el marco jurídico de Zonas Francas y de Pro-Industria, para garantizar la permanencia de los cambios positivos experimentados en el sector.

Fuente Nuevo Diario
Autor: RAMON RAMOS