MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 14 de mayo de 2014

Gustavo Cerati cumple cuatro años de un largo sueño

El  cantautor argentino Gustavo Cerati cumplirá mañana, jueves, cuatro años en un sueño profundo. 



El icono del rock en español se encuentra en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular al finalizar un concierto en la ciudad de Caracas, Venezuela, que se celebró el pasado 15 de mayo de 2010.  

El líder de la legendaria banda Soda Stereo permanece en la clínica Alcla de Buenos Aires, donde su fiel visitante, su madre Lilian Clark, le ha hecho compañía en este tiempo.  

En estos años, el músico y cantante ha mantenido a familiares y amigos en vilo, pues tienen la esperanza de que algún día despierte de ese viaje. 

Desde su partida de los escenarios, mas no del corazón de sus fanáticos, Cerati, de 54 años de edad, ha recibido distintos homenajes en su natal Argentina y en el mundo. Todavía en las redes sociales se hace referencia al músico por medio del hashtag #fuerzacerati. 

Según la última entrada de la página oficial www.cerati.com, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su sesión del pasado 5 de diciembre de 2013, resolvió declarar Ciudadano Ilustre a Gustavo Cerati. Pero, quizás, los más significativos son los tributos musicales que ha recibido quien ha dejado un rico legado musical a la escena del rock. El artista había sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura en marzo de 2007, según dijo la familia en la red social de Facebook. 

En la misma red social, el último informe del 14 de mayo de 2013 sobre su condición de salud señaló que “continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”. Lo firmó el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la clínica Alcla. 

Gustavo Cerati fue líder de la influyente banda Soda Stereo (1982-1997). Con éxitos como “Ella usó mi cabeza como un revólver”, “En la ciudad de la furia” y “De música ligera”, los integrantes visitaron ciudades en distintos rincones del mundo. En el 2007, la agrupación realizó la gira “Me verás volver” que rompió records en los estadios y coliseos en que se presentó.