MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 24 de mayo de 2014

El Maltrato al Merengue: Es auspiciado por todos

Merenguero-soyEn ninguno de nuestros géneros musicales hemos tenido relevos

Por Agustín de la Cruz (Sugar).
 
New York, (SL) -¿Relevo? Es el término más cómodo para disculpar la carencia de nuevos y carismáticos intérpretes de merengue, ni es verdad absoluta insinuar de que por culpa de dos o tres merengueros que se hicieron empresarios difusores, hoy nuestro merengue se encuentra arruinado, en un país donde y desde siempre hemos tenido más estaciones de radio que hospitales que realmente funcionen.

Coincido al reconocer que las escuelas para forjar merengueros fueron clausuradas por sus directores, al momento que se cansaron de preparar figuras que desde pegaban un tema, hacían tienda aparte y de eso “Wilfrido”, “Dioni Fernández” y otros saben.

En la bachata no existe el término “Relevo” ni escuelas, nadie ha visto a “Luis Segura” apadrinando a ningún nuevo talento bachatero, mucho menos a “Romeo”, ni “Anthony Santos”, “Frank Reyes”, ni a “El Torito”, entre otros y sin embargo cada día hay más exponentes de bachata insistiendo por su espacio sobre la base de buena calidad.

Si , el estado a través de turismo y otras de sus instituciones pretende continuar diciendo que somos la tierra del merengue, bien pudiera colaborar en facilidades para la formación de una nueva generación de músicos y cantantes, porque para nadie es un secreto que el merengue requiere escuela y el éxito de “Villalona”, “Alex Bueno”, “Sergio”, “Jossie Esteban” entre otros radicaba en que sus arreglistas, directores musicales y sus músicos en general tenían escuela, no se trató únicamente de cantar bonito.

Al final, el verdadero maltrato al merengue es auspiciado por todos, nos estamos engañando al no admitir que el merengue carece de nuevos talentos con carisma y preparación, quienes traigan propuestas actualizadas, con calidad rítmica, vocal y lírica, pero sobre todo, conscientes de que la música es un negocio y todo negocio requiere sacrificio e inversión. (SoyLatino.net)