MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 2 de abril de 2014

Sergio Vargas se quedó corto en su afirmación


Por Miguel Melenciano

Lo dicho por el  cantante Sergio Vargas,  no es nada nuevo, ya nosotros nos habíamos referido al tema en varias ocasiones,  y entendemos que en el asunto se quedó corto, pues solo atinó –según lo que hemos leído- a describir una parte del problema y la otra como culpa, echársela al gobierno.

Con lo planteado por Sergio, de que el merengue no tiene sucesores estamos totalmente de acuerdo, pues solo unos pocos jóvenes, los cuales podemos contar con los dedos de las manos y sobran dedos, se atreven a incursionar en tan rico y cadencioso ritmo.

Del mismo modo, los viejos exponentes no se han preocupados por fomentar ese relevo, como manifestara recientemente el bachatero Raulín Rodríguez, temeroso tal vez de que le quiten su espacio.

Pero de ahí a colocar en los hombros del estado la responsabilidad de autoritariamente obligar a las emisoras a colocar merengue, eso no cabe en la cabeza de nadie en un régimen democrático y de libre empresa.

Consideramos válida la preocupación del negrito consentido de Villa Altagracia, pero los verdaderos responsables de que el merengue no tenga mayor difusión en las emisoras dominicana son los mismos exponentes.


Pues, aunque este ritmo es patrimonio nuestro, los merengueros en su época de gloria no se preocuparon por invertir en su fuente de trabajo, para así proyectar su carrera y el género más allá del tiempo.  Las demás razones están a la vista y no necesitan espejuelo.