MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 7 de abril de 2014

Secuestro: ¿El MH370 terminó en la base Diego García?

Al final, lo que se anunció como los restos del MH370 en el Océano Índico resultó ser basura de pescadores. Mientras la furia de los familiares crece al mismo ritmo que la indignación china por el mal manejo de la crisis que hizo Malasia, los datos fallidos de los satélites occidentales ayudan a alimentar la teoría conspiranoica del avión secuestrado y llevado a una base de USA en el Océano Índico. Después de todo, los satélites arrojaron pistas falsas y el piloto del avión tenía en su casa un simulador en el que practicó aterrizajes en Maldivas y Diego García.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Los desechos recogidos del agua este fin de semana por los barcos que se encuentran en la zona de búsqueda en el océano Índico sur, a 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth, no pertenecen al vuelo MH370, según ha asegurado este domingo la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA). “Parecen ser equipos de pesca y basura en la superficie del mar”, ha afirmado un portavoz de AMSA, informa France Presse.
Un avión chino que participa en los trabajos de localización del Boeing detectó el sábado “tres objetos sospechosos” de colores blanco, naranja y rojo flotando en el mar, que se pensó que podían estar relacionados con el aparato perdido. La pintura exterior del Boeing malasio era de tres colores: blanco, rojo y azul. 
El viernes hubo también informaciones de la existencia de “múltiples objetos de diferentes colores” en el océano. Fueron vistos desde varios de los aviones que participan en el rastreo.
Familiares de pasajeros chinos desaparecidos hace más de tres semanas a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines viajaron a Malasia para exigir explicaciones, tras saberse que los restos encontrados en el Índico no corresponden al aparato.
Pese a la intensa búsqueda emprendida por varios países por mar y aire, de momento no se ha encontrado ningún resto del avión. “Parece que se trata de material de pesca y de desechos que flotan en el océano” Índico, dijo este domingo un portavoz de la Autoridad Australiana de Vigilancia Marítima.
En los últimos días, los satélites de varios países detectaron centenas de objetos flotantes, pero la bravura de las aguas australes donde se lleva a cabo la búsqueda ha complicado las tareas, suspendidas en dos ocasiones desde el martes.
El domingo participaban en la búsqueda ocho buques y diez aviones militares de siete países: Australia, China, Malasia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y USA.
La búsqueda se extendió a fines de esta semana a una nueva zona, de 319,000 km2, a unos 1,850 km al oeste de Perth. La decisión se tomó a raíz de un nuevo cálculo de la trayectoria del avión que, falto de carburante, habría caído al océano Índico antes de lo estimado previamente.
Los familiares están particularmente indignados después del anuncio realizado el 25 de marzo por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, de que según las informaciones disponibles el avión cayó en el Índico. Algunos se niegan a aceptar ese veredicto mientras no se encuentren los restos del Boeing.
El 8 de marzo, el vuelo MH370 que salió de Kuala Lumpur con destino Pekín se desvió de su trayectoria por una razón desconocida, y tiró para el oeste, hacia el estrecho de Malacca. Los radares lo perdieron en ese momento.