MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 10 de abril de 2014

Productor de "Mi música es mi bandera" en libertad bajo fianza por abuso sexual

NUEVA YORK.- El productor ejecutivo del espectáculo "Mi música, es mi bandera", Yamare Polanco, fue puesto en libertad bajo fianza luego de ser acusado por la Fiscalía de New Jersey de agredir sexualmente a una estudiante de 13 años.
 
El productor del espectáculo, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, fue acusado por la estudiante, quien participaba en uno de los programas que el médico dominicano mantenía en "Polanco Trainner Center", en New Brunswick, New Jersey, donde también tenía una escuela de música.

Polanco, quien fuese miembro fundador del movimiento "Profesionales con Danilo" en la campaña presidencial del 2012, fue arrestado el 30 de agosto de ese mismo año y acusado formalmente por la fiscalía del condado Middlesex de New Jersey el 4 de septiembre.

Médico de profesión, Polanco estuvo detenido en la cárcel del referido condado, hasta que fue presentado e instruido de cargos en la corte. En dos cartas que escribió en septiembre del 2012, admitió la acusación pero se declaró "no culpable" de los cargos.

El galeno de 52 años de edad, fue detenido después que la madre de la menor hiciera la denuncia a las autoridades.

Bruce Kaplan, quien era el fiscal del condado, hizo el anuncio oficial a medios anglófonos de New Jersey, pero el caso se desconocía en la comunidad dominicana y latina.\

Además del cargo de asalto sexual, Polanco fue también imputado de poner en peligro el bienestar de la menor.

El fiscal dijo que Polanco, propietario del centro educativo situado en el 699 de la calle Georges Road en New Brunswick, fue detenido después que la madre de la niña, relató a la progenitora lo ocurrido.


Los oficiales Blaise Dipierro y Richard de la Cruz, quienes llevan el caso, establecieron que el médico y empresario dominicano "tocó inadecuadamente" a la niña, el 28 de agosto del 2012 y cuando la menor hizo una visita a la oficina del acusado.  
 

No responde

Abordado ayer por este reportero sobre su actual situación judicial en relación al caso y con el propósito de que clarificara los hechos, Polanco se comprometió a contestar, pidiendo que se le llamara a las 6:00 en punto de la tarde.

Cuatro llamadas le fueron hechas a él y a dos de sus más importantes colaboradores en el montaje del espectáculo. Uno de ellos respondió, pero dijo que no podía referirse al tema.

La primera respuesta de Polanco, cuando este reportero le pidió aclarar el caso, la de que "¿cuál caso, cuál caso?

Al especificársele, dijo que "quienes han filtrado eso, que llamen a la corte", y se despidió comprometiendo su palabra con este reportero de que hablaría de ello a las 6:00 de la tarde, pero no respondió.