MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 28 de abril de 2014

FAO invita presidente Medina para hablar en cumbre; envía carta con Primera Dama

Roma, Italia. El presidente Danilo Medina fue invitado hoy a participar como orador principal en la inauguración de la Vigésimo Cuarta Reunión Anual del comité de agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación de la (FAO).

La actividad será celebrada en la sede de ese organismo, en Roma, del 29 de septiembre al 3 de octubre, con la presencia de representantes de los 194 países que conforman el referido organismo internacional.

La carta de invitación le fue entregada a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en una visita de cortesía que hizo al director general de la FAO, el brasileño Jose Graziano da Silva.

“El motivo de esta invitación obedece a que estamos dando seguimiento al trabajo del presidente Danilo Medina.Sabemos que él trabaja en el empuje del desarrollo agrícola; por la atención que dedica a la agricultura. Conocemos lo que está haciendo el presidente Danilo Medina por la Agricultura”, comentó el director general de la FAO.

En el encuentro, coordinado por elembajador de la República Dominicana ante la FAO, Mario Arvelo Caamaño, el director de ese organismo internacional entregó a la Primera Dama de la República una medalla conmemorativa del Día Mundial de la Alimentación.


“Esta medalla es de plata y se hicieron muy pocas, pero usted merece que le entreguemos una por su trabajo, en cuanto a la seguridad alimenticia que desarrolla a través de uno de los programas de su Despacho”.

Graziano da silva y Montilla de Medina hablaron sobre diferentes temas, entre los que resaltan, el interés de la FAO en implementar su programa de trabajo en República Dominicana… “tenemos proyectos de grandes recursos que pueden implementarse en República Dominicana”, dijo.

El director general de la FAO también presentó a la Primera Dama dominicana un proyecto para crear capacidades nacionales en nutrición, para fortalecer los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Ese proyecto está dirigido en materia de seguridad alimenticia y nutricional a un blanco de público compuesto por mujeres embarazadas y lactantes; así como niños y niñas en situación de discapacidad o con habilidades diferentes.

La Primera Dama Montilla de Medina firmó el libro de “Visitantes Distinguidos”, de la FAO y agradeció la invitación del director del organismo a su esposo, el presidente Danilo Medina, en nombre de quien también dio las gracias.

Montilla de Medina resaltó las políticas sociales que desarrolla el mandatario, tendentes a favorecer con apoyo crediticio y asistencia técnica a los campesinos del país, un sector que estaba prácticamente en el abandono.

En su visita a la sede de la FAO, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, estuvo acompañada por el doctor Víctor Gómez Bergés, quien, junto al embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, fue integrante de la delegación que viajó a Roma para asistir al acto de canonización de los hoy Santos Juan XXIII y Juan Pablo II.