MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 22 de abril de 2014

Estados Unidos acusa a TelexFree de estafar a dominicanos y a brasileños


SANTO DOMINGO. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que presentó cargos en contra de TelexFree Inc. y TelexFree, LLC, en Massachusetts, por operar un esquema piramidal de gran tamaño "principalmente contra dominicanos e inmigrantes brasileños en Estados Unidos.

 Los cargos implican "una inmediata congelación de activos" de ambas empresas, la cual, además, fue ordenada el miércoles pasado por el Tribunal del Distrito de Boston, de Estados Unidos, lo que "asegura millones de dólares de esos fondos, y evita la disipación potencial de los activos de los inversores, explica la SEC (en inglés: U.S. Securities and Exchange Commission) en un comunicado de prensa. 
 
En su acusación, la SEC alega que TelexFree, Inc, y TelexFree, LLC, dirigen una empresa de marketing multinivel que vende el servicio telefónico basado en Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), pero que "en realidad están operando un fraude de pirámide".

 Explica que los ingresos por ventas de VoIP de TelexFree, de aproximadamente US$1.3 millones, son apenas uno por ciento de los más de US$1.1 mil millones necesarios para cubrir sus pagos prometidos a sus promotores.

 Mientras que en República Dominicana, las acciones en busca del destino del capital cargado por la sociedad comercial TelexFee, correspondiente a miles de dominicanos, es una tarea en las que están inmersas las autoridades a cargo de la investigación.

 El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, declaró que mañana se efectuará una reunión con la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y otras instituciones del sistema que tienen que ver con la prevención en materia financiera. Expuso que en ese encuentro se definirá el plan de reforzamiento de la investigación iniciada. 

 diariolbre.com