MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 22 de abril de 2014

En el nuevo Boca de Cachón, Griseli

No tenía dos meses de haberse juramentado (59 días exactamente) como presidente de la República cuando Danilo Medina visitó sorpresivamente poblaciones afectadas por las crecidas del Lago Enriquillo y el olvido. En El Limón y Boca de Cachón estuvo.

"Vine a ayudar", les dijo, a superar la calamidad de haber perdido tierras, siembras, ganado y viviendas.

Nueve meses después volvió para dejar iniciados los trabajos para la construcción de un nuevo Boca de Cachón. Al IAD (Instituto Agrario Dominicano) instruyó para que rehabilitara el proyecto agrario de El Limón, dejado al olvido por más de siete años.

Recorrimos palmo a palmo la zona del Lago Enriquillo, por tierra y por aire, conversamos con sus pobladores, fuimos testigos de la enorme solidaridad gubernamental, vimos sobre el terreno el formidable trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, de la integración sin precedentes de 17 instituciones gubernamentales, de ingenieros, de obreros, trabajando día y noche sin feriados; nos dejamos contagiar por el entusiasmo y la ilusión, pero la impresión más fuerte y el recuerdo más vivo que guardamos de sus pobladores es la determinación de todos y todas por convertir la desgracia y el olvido en alegría y esperanza. Sin rencor ni dolor.

¡Y lo lograron! ¡Que si lo lograron! ¡En tiempo récord!

Mañana miércoles, a las diez de la mañana, el nuevo Boca de Cachón con sus 560 viviendas nuevecitas, lindas y preciosas, recibirá alegre y reverdecido al presidente Danilo Medina y así dejar inauguradas formalmente sus nuevas instalaciones. El proyecto agrario de El Limón ya está completamente recuperado con un nuevo sistema de regadío.

A partir de hoy martes y hasta el próximo lunes, durante una semana, te iremos trayendo historias que hemos recogido en nuestros recorridos. Siete historias en total. Una diferente cada día. 



Las primeras seis historias las cuentan los pobladores de Boca de Cachón y la del domingo para lunes será una divertida historia de los productores de El Limón.

Para empezar, vísperas de la inauguración, Griseli Florián, productora agrícola, nos cuenta su historia. "Ya yo quisiera estar allá", dice muerta de la risa, deseosa de mudarse al nuevo Boca de Cachón
.