MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 2 de abril de 2014

El lujo del Equilibrio


Por Cholo Brenes

El equilibrio es lo que mantiene a los gobiernos, a los grupos, a la vida en general en su sitio. Sin equilibrio todo se va de lado. Y cuando alguien lo inclina pensando que ira bien entonces sucede todo lo contrario. Los días se vuelven horas y poco a poco se hace más difícil de tener lo necesario para mantener ambos lados de la balanza.


Desde unos meses para acá se han dado pasos para de una forma grotesca venderle a un emporio de comunicación los terrenos que hoy ocupan Noticias SIN y El informe con Alicia Ortega. 
 
 El equilibrio de la información en dominicana se basa mucho en dos campos bien definidos. Las páginas virtuales y las emisoras. La Z 101, con sus gobiernos de la mañana, de la tarde y el de la noche, Acento y el informe con Alicia Ortega con Noticias SIN. En ambos casos mantienen al día páginas virtuales. Con el acontecer diario, análisis y opiniones.

Estos medios de información gozan de gran aceptación en la clase popular en general. Se debe tener mucho cuidado con que algunos de ellos sean agredidos por el poder del dinero, ese poder que no conoce a nadie, como en el negocio….. “amigos”.

Don dinero es el que se hace dueño de las informaciones y decide que se publica o no, eso puede hacer gravísimos daños a la sociedad. Don dinero no ha podido comprar el fiel que mantiene la balanza en el medio.

Unas de las armas más poderosas que tiene esta media isla es lograr que sus informadores sean lo suficientemente apegados a la verdad con lo cual los hace creíbles. Tal como decía hace unos días el director del nacional. Para ser periodista hay que decir la verdad, sin temor ni miedo porque la corrupción cada día más está llegando hay un macuteo sin control en la prensa informativa. No podemos darnos el riesgo de perder el equilibrio que es el lujo que nos gastamos como nación.

Hace unos días el senado prohibió incoar acusaciones en contra de funcionarios y no dude usted que en los próximos días quien acusa a Leonel y compartes podrá ser condenado a pena máxima.