MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 11 de abril de 2014

Denuncian Falconbridge habría cometido fraude por RD$18 mil mm



El ambientalista Luis Carvajal, coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reclamó del Gobierno iniciar una profunda investigación sobre un alegado fraude por 18 mil millones de pesos que en perjuicio del Estado dominicano habría cometido la minera Falconbridge. 

 El también miembro de la Academia de Ciencias explicó que la minera canadiense ha cometido un fraude eléctrico por más de RD$6,342 millones, dejados de pagar al Estado, además de otros 12 mil millones de pesos por la supuesta contratación de un cargamento de carbón mineral que nunca llegó al país y que sería traído vía el sindicato de la empresa.

 El fraude se habría descubierto, luego que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), requiriera al gremio el pago de impuestos por un monto superior a los mil 200 millones de pesos por ingresos y financiamientos obtenidos.

 El ingeniero Luis Carvajal al hacer la denuncia, rechazó los argumentos de la empresa Xstrata Nickel Falcondo de que los terrenos de Loma Miranda no pueden ser declarados parque nacional, porque es propietario de éstos desde hace varios años.